Acción Humana Consulting GCC Disrupción Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

12 Bitcoins solamente. Y Usted podrá adquirir su ciudadanía en Antigua

A través de una resolución, el parlamento de Antigua y Barbuda ha enmendado la Ley del Programa de Ciudadanía por Inversión para permitir que los pagos se realicen en Bitcoin y otras criptomonedas. La resolución se aprobó en la Cámara baja este lunes sin debate, y también permitirá que los pagos se realicen en euros y en monedas distintas a los dólares estadounidenses. ‘Así que no solo estamos brindando la capacidad de pago en euros, sino que también estamos probando pagos con bitcoin y otras criptomonedas’, anunció Browne, el Primer Ministro quien también es ministro de Finanzas.

Reconoció que con las criptomonedas ‘sabemos que debemos ser cuidadosos’. Pero el primer ministro dijo que la enmienda era necesaria porque ‘mover dinero es importante y si no puede mover dinero no puede recibirlo’. ‘Así es que es absolutamente necesario que tengamos un mecanismo de pago que podría facilitar los pagos en criptomonedas ‘, dijo. No permitir ese método de pago, argumentaba Browne, podría bloquear a las personas del programa que quieren pagar con este método.

‘Y la verdad es que también ayuda a expandir su mercado porque tenemos un número de inversores en criptomonedas que pueden estar dispuestos a asumir nuestra ciudadanía pero que solo pagarían en criptomonedas’, dijo al parlamento. ‘Si no se acepta la criptomoneda entonces se estará literalmente excluido de ese mercado’, agregó. El líder del país aseguró a los residentes que los pagos en criptomonedas se convertirán a dólares estadounidenses diariamente ‘para garantizar que no exista ninguna exposición riesgosa en criptomonedas’.

Una enmienda relacionada a las regulaciones del CIP (Citizenship Investment Program) permitirá a la Unidad de Ciudadanía por Inversión abrir cuentas off shore para recibir pagos. Browne dijo que esta enmienda también es necesaria como respuesta al de-risking y los temores de que los bancos locales puedan perder sus relaciones corresponsales.

‘Un número de agentes han sido desbancarizados por varios bancos dentro del espacio bancario nacional porque dicen que sus bancos corresponsales dentro de los EE. UU. dicen que si procesaran las transacciones CIP, retirarían su corresponsalía bancaria. ‘Lo que estamos tratando de hacer es darles la opción de establecer cuentas con bancos extraterritoriales, incluidos el  Global Bank and Commerce, entre otros, para que tengan la opción de tener un banco que esté dispuesto a realizar sus transacciones’, les dijo a otros legisladores como reporta el Antigua newsroom.

About the author

Redaccion GCC Views

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $6418.75 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $275.51 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $55.09 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0