Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad Disrupción

Akon lanza su propia criptomoneda, el AKoin

Akon ha sido la más reciente figura del mundo del espectáculo en unirse al ecosistema de Blockchain, anunciando su propia criptomoneda, el Akoin. Al parecer, esta decisión busca respaldar la iniciativa Lightning Africa que dirige el cantante, y que cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida en el continente africano.

La información se conoció durante una intervención del artista durante el foro Cannes Lions 2018, donde afirmó:

Creo que blockchain y las criptomonedas podrían ser los salvadores de África de muchas maneras, porque devuelve el poder a las personas y trae de vuelta la seguridad al sistema monetario y además, permite que las personas lo utilicen de forma que puedan avanzar y no permitir que el gobierno haga las cosas que los mantienen limitados.”

Asimismo, Akon agregó que, como parte de Lightning Africa (proyecto que está llevando la energía solar a África), entre sus planes también está la creación de una ciudad ‘cien por ciento criptográfica’ con 810 hectáreas de tierra concedidas a Akon por el gobierno de Senegal, ubicada específicamente a cinco minutos del aeropuerto internacional, cerca de Dakar, la capital del país nativo del cantante. El plan de negocios dice que Akon Crypto City planea ‘criptonizar nuestros intercambios diarios humanos y de negocios’

La ciudad criptográfica que planea crear Akon combinará los principales diseños de una ciudad inteligente y ofrecerá una forma nueva de coexistencia entre sus ciudadanos, afirmó durante la conferencia. Al hablar de los desafíos técnicos de la ciudad y la criptomoneda que creará, afirmó que aportará los conceptos e ideas y dejará que los desarrolladores se encarguen del resto.

Un extenso sitio web para AKoin describe a Akon Crypto City como ‘Wakanda en la vida real’, refiriéndose a la nación ficticia de ultra alta tecnología gobernada por King T’Challa, también conocido como el superhéroe Black Panther, en la película y comics de Marvel’s Black Panther. También muestra una imagen simulada de una aplicación que manejaría retiros, depósitos y transferencias de AKoin, junto con servicios financieros como microcréditos y medios sociales y contenido generado por los usuarios. El sistema suena algo así como lo que se está planificando en las Islas Marshall, donde el gobierno firmó una ley a principios de 2018, que reemplaza el dólar estadounidense con su propia criptomoneda soberana .

El sitio de AKoin es un claro llamado para que los inversores y empresarios participen tanto en el proyecto de criptomonedas como en la propia ciudad. Paralelo a AKoin, que se establece como una alternativa monetaria estable en toda África y alimentando el espíritu empresarial, Akon Crypto City se presenta en desarrollo y tiene oportunidades para que las experiencias criptográficas florezcan en esa ciudad única; una oportunidad como nunca antes (sic) para que las marcas, negocios y personas de alto perfil hagan cosas increíbles en este entorno cerrado, dando la bienvenida a cualquier persona que quiera dar un paso hacia el futuro.

Muchos artistas han decidido apoyar proyectos basados en Blockchain, incluyendo lanzamientos de Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs), sin embargo, una gran parte de estos proyectos han sido cuestionados por los principales críticos y reguladores del sistema financiero tradicional.

Hay muchas razones para tener dudas sobre el plan, incluido el uso excesivo de ‘blockchain’ como una palabra de moda y una panacea para todos los problemas de divisas.  Pero vale la pena señalar que la organización benéfica Akon Lighting Africa de Akon, que ayuda a organizar financiamiento para paneles solares y proyectos de iluminación a pequeña escala, es un proyecto igualmente ambicioso que se extendió a 17 naciones africanas en sus primeros dos años de operación y actualmente reclama operaciones en 25 países. La organización ha ganado premios, obtenido el reconocimiento de la ONU y se convirtió en noticia el año pasado al obtener una línea de crédito de $ 1 mil millones de China. Un conjunto de inversiones similarmente robusto podría hacer que Akon Crypto City suene menos como una idea de ciencia ficción que encierra las modas de la tecnología.

El Akoin estará disponible para la venta en dos semanas con la esperanza de que pueda ayudar al continente africano.

Ticker

1 BTC = $7708.26 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $461.01 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $84.21 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0