Acción Humana Consulting GCC Disrupción

Banco Suizo genera fuertes ganancias semestrales tras abrir cuentas en criptomonedas

El banco suizo ‘SwissQuote’ reveló que su institución ha tenido un alza en ganancias del 44% desde la primera mitad del 2018, gracias a lo que atribuyen como el ‘Boom de las criptomonedas’. El beneficio superó las expectativas.

Swissquote tuvo una ganancia de 25,7 millones de francos suizos ($ 26 millones) en los primeros seis meses de 2018, un aumento del 44 por ciento comparado al año anterior, dijo la compañía en un comunicado el martes. Los analistas esperaban un beneficio de 23,2 millones de francos. El número de cuentas de clientes y actividad comercial aumentó en ambos items.

El número de cuentas comerciales de clientes aumentó en 16,278 y el nivel de actividad de los clientes de Swissquote también aumentó. Ejecutó un promedio de 11.8 transacciones por cliente/año en la primera mitad, una más que hace un año(10.8) .

El ente bancario suizo inició su camino en el comercio con criptomonedas en julio del pasado 2017, convirtiéndose en el primero en Europa en abrir cuentas bancarias con Bitcoins (BTC).

Esta es la segunda vez que SwissQuote excede las expectativas de los analistas, manifestando que las opciones de trading con bitcoins les habían generados altos intereses y que estaban recibiendo “miles de solicitudes para abrir cuentas bancarias cada semana”.

Demanda de Criptomonedas

La compañía se benefició de la fuerte demanda de productos vinculados a las criptomonedas, un desarrollo que puede no ser sostenible este año debido a la caída de las cotizaciones del BTC, incluso si el bitcoin se recupera en los últimos días y semanas. Es probable que los ingresos de esta fuente disminuyan en el transcurso del año.

Los activos de los clientes agregaron una quinta parte a 25.500 millones de francos al 30 de junio de 2018, con un ingreso neto de dinero de 2.400 millones de francos, un 60 por ciento más que hace un año. Swissquote espera que las ganancias e ingresos de todo el año aumenten un 15 por ciento más con respecto al último año, un ajuste alcista desde su objetivo anterior del 10 por ciento.

Desde que inició el camino ofreciendo cuentas en BTC el pasado 2017, SwissQuote ha diversificado su cartera de opciones, incluyendo a las criptomonedas más relevantes del mercado, así como introduciendo un exchange para productos cotizados (Exchange Traded Product) que permite el monitoreo del índice de múltiples monedas digitales. Criptomonedas, ICOs y Blockchain seguirán siendo parte significativa para el Banco y por la misma razón, han unido esfuerzos con una asociación independiente, CMTA, formada por los principales actores de los sectores financiero, tecnológico y legal de Suiza para crear estándares comunes en torno a la emisión, distribución y negociación de valores en forma de tokens utilizando la tecnología ledger distribuida.

Un caso similar ocurrió en junio con el Hypothekarbank Lenzburg, el cual se posicionó como “el primero” en proveer cuentas bancarias para comerciantes respaldadas con la tecnología blockchain y por firmas enfocadas al trading de criptoactivos.

El Cantón de Zug de la Confederación suiza se ha convertido en uno de los paraísos fiscales más buscados por inversionistas del mercado digital descentralizado; sin embargo, a pesar de influencia del comercio, las políticas bancarias han forzado a muchas empresas de criptomonedas a buscar otros territorios que ofrezcan servicios bancarios más flexibles, aunque podría comenzar a revertirse esta tendencia luego de conocerse las ganancias del Swissquote.

Otras regiones en Europa, como el Principado de Liechtenstein, también ha cumplido su rol como paraíso financiero para empresas que desean desarrollar iniciativas Fintech. Asimismo, durante el primer trimestre del año, el gobierno de la región estableció medidas beneficiosas para el sector de la tecnología Blockchain, así como criptomonedas.

Parece que el impulso que está generando Malta, se está comenzando a comenzando a contagiar en jurisdicciones similares.

Ticker

1 BTC = $3186.88 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $83.46 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $23.46 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    Video

    Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0