Consulting GCC Disrupción Marcos Regulatorios

Bancos surcoreanos utilizarán Blockchain para la Identidad Digital

Corea del Sur considera que la tecnología blockchain proporcionará su sistema de identificación digital de próxima generación, según un informe de Korea JoongAng Daily. El nuevo sistema propuesto por la Federación de Bancos de Corea (KFB) llamado BankSign, es una respuesta directa a la medida reciente del gobierno de Corea del Sur de levantar su mandato que establece que los bancos deben confiar en los métodos tradicionales de verificación.

En este momento, la mayoría de los bancos en Corea confían en el llamado sistema de certificación pública, un sistema de seguridad bancaria de 20 años notorio por su complejidad e inconveniencia. El surgimiento de las tecnologías de autenticación biométrica ha provocado que se introduzcan algunas soluciones más simplificadas para la identificación del usuario en la banca móvil, pero los consumidores todavía tienen que pasar por el engorroso proceso necesario con el sistema tradicional en la banca en línea basada en computadora. El gobierno anunció a principios de este año que revisará la ‘Ley de Firma Digital’ para levantar el uso obligatorio del sistema tradicional.

BankSign se puede usar tanto en banca en línea como en banca móvil. La federación bancaria creó un consorcio con sus bancos miembros en noviembre pasado para encontrar una forma de aplicar la tecnología blockchain al sector bancario local. El consorcio comenzó el desarrollo de BankSign ese mismo mes. Las pruebas beta del sistema comenzaron en abril entre los empleados de bancos seleccionados, según la federación.  ‘BankSign’ se lanzará oficialmente el mes próximo, es decir, Julio del 2018.

KFB representa un conglomerado de bancos nacionales y regionales que contiene algunas de las instituciones financieras más grandes del país, incluida Woori Bank, Standard Chartered Bank Korea, Shinhan Bank y Hana Bank. En particular, todas estas empresas mantienen lugares dentro de los 100 principales bancos del mundo, lo que representa un segmento considerable y respetado de la institución financiera mundial.

Samsung Enterprise Solutions proporcionará una sólida infraestructura.

Construido encima de la solución blockchain empresarial de Samsung, Nexledger, BankSign ofrece a las instituciones cooperantes una alternativa rentable para reemplazar los actuales pasos burocráticos de documentación física, al tiempo que permite a los usuarios una experiencia de verificación mejorada para dispositivos móviles y banca en línea. Nexledger blockchain es una plataforma altamente escalable y personalizable que permitirá a BankSign operar en un sistema blockchain privado, requiriendo permiso o invitación para obtener acceso al ecosistema. La iniciativa de KFB para integrar soluciones blockchain en el sector bancario coreano ayudará a simplificar el engorroso proceso de verificación y validación, posibilidad de ayudar a otras industrias de economías reguladas y de confianza que requieren documentación confidencial como alquiler de automóviles, alojamiento o servicios médicos.

Una solución de identificación digital dinámica

El modelo digital de identificación de usuarios proporcionará una mayor flexibilidad y profundidad en los métodos o puntos de datos que los bancos locales eligen usar para una verificación precisa. Según Park Chang-ok, gerente del departamento de servicios de depósito y sistemas de pago de KFB: ‘Con BankSign, los bancos tendrán opciones para elegir al verificar la identidad del consumidor, no solo el sistema de certificación pública’. Al extraer de un conjunto de proveedores de certificación fiables, los bancos podrán formar un perfil más seguro y dinámico para las personas que puedan desarrollarse junto con la tendencia emergente de las plataformas de identificación digital autónoma.

Aunque KFB ha revelado pocos detalles sobre la próxima plataforma y su nivel de integración con los servicios de cooperación, supone un importante paso adelante para el sector bancario tradicional al permitir a sus clientes realizar transacciones e interactuar con la emergente economía digital.

Ticker

1 BTC = $7710.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $461.20 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $85.05 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0