Acción Humana Disrupción Marcos Regulatorios

Bitcoin necesita alcanzar $ 213,000 para reemplazar el suministro de dinero, dice UBS

Un reporte reciente de la compañía UBS sugiere que aún queda un largo camino por recorrer antes que el Bitcoin (BTC) supere y reemplace el suministro de dólares USD en el mercado.

El anuncio surge en un período en el que los partidarios de las criptomonedas han puesto sus esperanzas en que el BTC supere algún día la demanda y suministro de USD; sin embargo, UBS estima que antes que eso suceda, el BTC debería por lo menos alcanzar valores de US$213.000 o más. Por si no fuera poco, la velocidad de procesamiento de transacciones debería igualarse o superar aquellas con la que se efectúan transacciones en dólares actualmente.

El reporte de 34 páginas, además, señala que la red actual del BTC soporta apenas una pequeña fracción de la gestionada por tarjetas de crédito comoVisa.

En este sentido, UBS destaca que la “la utilidad de la criptomonedas está limitada actualmente debido al diseño inherente de su red, la cual pone trabas en su capacidad para gestionar transacciones mayores y a una mayor velocidad”.

Asimismo, el reporte señala lo siguiente:

Nuestros hallazgos sugieren que el Bitcoin, en su forma actual, es demasiado inestable y limitado como para convertirse en un medio de pago viable para transacciones globales o una clase de activo principal.

Por su parte, la demanda especulativa, o sobre especulativa, del BTC en el mercado es en parte responsable del 70% de las alteraciones en su precio. “Esto sólo atraerá a una mayor cantidad de inversionistas especuladores a medida que los precios continúan en ascenso gracias a su volatilidad”, de acuerdo con el documento.

De hecho, UBS piensa que las criptomonedas en general, de superar la especulación y volatilidad, tienen el potencial para convertirse en alternativas para activos a escala global.

Un último punto que enfatizan en el reporte de UBS es el hecho que las transacciones con BTC no son reversibles, lo cual genera incertidumbre e inseguridad entre los comerciantes y clientes.

La creciente atención que las monedas digitales han tenido en estos últimos meses no ha sido del todo positiva. Muchos representantes gubernamentales se han dado a la labor de advertir sobre los riesgos que corren los inversionistas al asociarse con las finanzas descentralizadas; mientras otros han tomado posturas más extremas, como vetar el trading o prohibir el establecimiento de acuerdos comerciales con exchanges por parte de instituciones financieras, como es el caso de la India y China, en donde incluso les han impedido a los residentes el intercambiar yuanes por criptomonedas en casas de cambio locales o extranjeras.

Otros defensores de las monedas digitales han tomado la delantera anunciando los beneficios que traen para el mercado moderno y advirtiendo que las medidas regulatorias deberán ir de la mano con su desarrollo y no para detenerlas.

Fuente: Bloomberg Coincrispy

Ticker

1 BTC = $6376.23 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $199.81 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $52.29 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0