Consulting GCC Disrupción

Blockchain es perfecto para la banca, pero la banca no está lista para Blockchain, dice McKinsey

El futuro de Blockchain en la banca es brillante, pero en este momento, la industria no está preparada para aprovechar lo que ofrece la tecnología, según un nuevo informe de McKinsey sobre la viabilidad de Blockchain en varias industrias.

El informe, publicado la semana pasada, describe la idoneidad de blockchain para los servicios financieros de esta manera:

Las funciones básicas de los servicios financieros de verificación y transferencia de información financiera y activos se alinean estrechamente con el impacto transformador central de blockchain. Los principales puntos débiles actuales, particularmente en los pagos transfronterizos y la financiación del comercio, pueden resolverse mediante soluciones basadas en blockchain, que reducen el número de intermediarios necesarios y son geográficamente independientes. Se pueden realizar ahorros adicionales en la liquidación posterior a la negociación en los mercados de capital y en los informes regulatorios. Estas oportunidades de valor se reflejan en el hecho de que aproximadamente el 90 por ciento de los principales bancos australianos, europeos y norteamericanos ya están experimentando o invirtiendo en blockchain.

Anexo 5 del informe de Blockchain de junio de McKinsey

El informe cita al gobierno y la salud como las otras dos industrias que pueden beneficiarse más de blockchain, principalmente debido a los requisitos de mantenimiento de registros. El informe también señala que las ventajas inmediatas de blockchain son el ahorro de costos, y que otros beneficios, como la gestión de identidades digitales, que presumiblemente abarcarían las industrias cubiertas, permanecerán en el futuro.

Pero cuando el informe descompone la preparación de la industria para implementar Blockchain, los servicios financieros obtienen puntajes bajos, recibiendo el puntaje más bajo (‘Limitado’) para Tecnología, Estándares y Regulaciones y Ecosistema, como se ilustra en el gráfico de arriba.

A Marzo de 2018 , el informe de Citigroup sobre la Banca del Futuro también evaluó el blockchain y la criptomoneda en servicios financieros, aunque se centró en las criptomonedas como una clase de activos en lugar de blockchain como una tecnología habilitadora. Aún así, el informe concluyó de manera similar que el principal valor de blockchain en el futuro inmediato sería el ahorro de costos. Eso está bien para los procesos internos, pero para las transacciones, blockchain puede significar compresión de precios para los bancos involucrados.

El informe McKinsey menciona al bitcoin solo como negativo, una restricción en blockchain:

La relativa inmadurez de la tecnología blockchain es una limitación a su viabilidad actual. El concepto erróneo de que Blockchain no es viable a escala debido a su consumo de energía y velocidad de transacción es una refundición de Bitcoin con blockchain. En realidad, las configuraciones técnicas son una serie de elecciones de diseño en las que se pueden seleccionar las aspas de velocidad (tamaño de bloque), seguridad (protocolo de consenso) y almacenamiento (número de notarios) para hacer que la mayoría de los casos de uso sean comercialmente viables.

Como ejemplo, los registros de salud en Estonia todavía están en bases de datos ‘off-chain’ (es decir, no se almacenan en blockchain), pero blockchain se utiliza para identificar, conectar y controlar estos registros de salud, así como quién puede acceder y modificarlos. Estas compensaciones significan que el rendimiento de Blockchain puede ser subóptimo a las bases de datos tradicionales en esta etapa, pero las restricciones están disminuyendo a medida que la tecnología se desarrolla rápidamente.

Ticker

1 BTC = $7710.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $461.20 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $84.99 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0