Acción Humana Case Studies Disrupción Estilo de Vida

Cadena de cafés robóticos se expande y recauda $ 9,4 millones en primera ronda de inversión.

Una start up cuyo objeto es una cafetería automatizada y atendida con robots recaudó $ 9.4 millones y tiene planes de continuar con la recaudación de fondos hasta que alcancen su meta de una ronda de financiación de riesgo de $ 12.01 millones.

Actualmente operando en San Francisco con tres ubicaciones, Cafe X no es una cafetería promedio: no hay lugares para sentarse y el bar cuenta con un brazo robótico que prepara las bebidas.

Según noticias de Crunchbase, estos $ 9.4 millones son parte de una ronda de financiamiento de $ 12.01 millones. Las presentaciones desde el 1 de agosto a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos muestran que Cafe X Technologies, Inc. tiene un poco más de $ 2.5 millones para recaudar y tenía 26 inversores en el momento de la presentación. Jason Calacanis, un inversionista ángel y el principal inversionista durante la  “Cafe X’s 2015 Angel funding round”, figura como persona relacionada en la oferta. Cafe X fue fundada en 2015 por el actual CEO Henry Hu, quien utilizó una subvención de $ 100,000 que recibió de la Thiel Fellow para financiar inicialmente la operación.

Para obtener una taza de “Morning Joe”, los clientes hacen un pedido a través de la pantalla táctil en la barra Cafe X, o usando la aplicación Cafe X. Cuando la bebida está lista, se envía un mensaje de texto al cliente. ‘Sabíamos que un robot podía crear una taza de café excepcional, pero también queríamos que pareciera cálido y amigable’, dijo el inventor Henry Hu a CNBC cuando Café X debutó por primera vez. ‘Los baristas, en mi impresión, parecían trabajadores de fábricas … movían las tazas y apretaban botones, lo que me hizo pensar: ‘Apuesto a que podemos construir un producto que automatice estas aburridas tareas de manera más eficiente’.

Combinando lo mejor en café especial con automatización avanzada y diseño de primera calidad, los clientes de  Cafe X disfrutarán de bebidas a base de espresso, frio infundido con nitrógeno, y más, todo ello sin las largas colas e inconsistencias de los cafés.

‘El  diseño hace posible que Cafe X esté en casi cualquier ubicación’, dice su Fundador y CEO Henry Hu. ‘La mayoría de nuestros clientes realmente prefieren el origen único más exclusivo de granos de café en nuestro menú y estamos muy contentos de extender esta oferta a una mezcla con nitro frío. Es muy divertido ver cómo el robot tira de un grifo y creo que a nuestros clientes les encantará ‘.

Café X en One Bush Plaza ofrece café de premiados tostadores especiales: Intelligentsia Café, Ritual Coffee Roasters y Equator Coffees. ‘Cafe X ha hecho una disrupción con la automatización del café, yendo más allá del paradigma agotado de cápsulas y con una visión radical que conlleva un compromiso inquebrantable de calidad con la innovación tecnológica ‘, dice Michael Sheridan, Director de abastecimiento y valor compartido en Intelligentsia Coffee.

Cafe X se asoció con el reconocido estudio de diseño, Ammunition, para dar a la máquina de segunda generación una sensación moderna y arquitectónica que crea un destino acogedor. En el proceso de diseño, Victoria Slaker, VP de Diseño de Producto en Ammunition dijo, ‘Tener un robot barista hace que su café sea alucinante, y queríamos que el diseño mostrara  eso en una pantalla orquestada. Nuestro objetivo era hacer que Cafe X se sintiera accesible, cálido y humano, a pesar de ser una forma completamente nueva de tomar café ‘.

‘Estamos demostrando que es posible tener una experiencia del cliente mucho mejor cuando los robots y los humanos trabajan juntos ‘, dice Sam Blum, Community Manager en Cafe X.

La última actualización de la experiencia de ordenamiento digital de Cafe X presenta animaciones creadas por Y Media Labs. ‘Cuando uno ve por primera vez que el brazo del robot entrega su café, se maravilla’.

En respuesta a la demanda global de Cafe X, la compañía actualmente está expandiendo sus operaciones de manufactura en el Área de la Bahía de San Francisco. Unidades adicionales de Robotic Coffeebar estarán disponibles para el despliegue en bienes raíces comerciales y otras áreas con mucho tráfico desde mediados de 2018.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $6417.10 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $275.49 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $55.09 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0