Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad Innovación Marcos Regulatorios

Canadá fabrica la primera cerveza del mundo con cannabis

Científicos canadienses han creado lo que se aclama como la primera cerveza elaborada con cannabis, dado que al igual que el vecino EE. UU., Canadá está lista para el uso recreativo legalizado de la planta en octubre.

Aunque otras cervezas de cannabis ya están en el mercado, generalmente se elaboran con cebada y mezclada con aceite de cannabis, o son sólo saborizadas“Eso no es lo que hacemos. Nuestra cerveza se elabora a partir de las existencias, el tallo y las raíces de la planta de cannabis “, dijo a The Guardian Dooma Wendschuh de Province Brands, la startup de Toronto detrás de la nueva cerveza, en un artículo publicado ayer domingo.

Wendschuh, que originalmente es oriundo de Florida, se mudó a Toronto en 2016 y ha estado trabajando desde entonces para capitalizar los planes de Canadá para legalizar la marihuana recreativa, una promesa de campaña de 2015 hecha por el primer ministro Justin Trudeau.

En junio, la legislación pasó por ambas cámaras del parlamento de Canadá legalizando el uso recreativo y estableciendo nuevas reglamentaciones sobre cómo la planta puede cultivarse, venderse, comprarse y consumirse. Después de Uruguay, la decisión convirtió a Canadá en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana con fines recreativos. “No creo que haya otro lugar en el mundo donde podamos hacer este negocio”, dijo Wendschuh a The Guardian. “Canadá ya está liderando el mundo en la creación de una industria en torno al cannabis medicinal y esperamos que continúen liderando el mundo en el comercio y la industria en torno al cannabis para adultos”.

En los últimos años, las plantaciones de cannabis se encuentran entre las mejores de Canadá. Canopy Growth y Aurora Cannabis son las principales compañías de marihuana que cotizan en bolsa, y quienes invirtieron en ellas hace un año han “obtenido fácilmente retornos parecidos a los de Bitcoin”, informó Global News de Canadá.

Tras la decisión de Ottawa en junio, las existencias de marihuana en el país aumentaron inmediatamente. La industria legal de la marihuana de la nación también ya está valorada en miles de millones. Se estima que las mejores compañías, Canopy y Aurora, valen alrededor de $ 6,7 mil millones y $ 3,8 mil millones, respectivamente.

Mientras que la cerveza de cannabis es solo un producto nuevo que sale como resultado de la legalización, una variedad de comestibles y cócteles están en proceso en todo el país. Aunque la hierba recreativa estará disponible legalmente desde el 17 de octubre, se espera que los productos comestibles se legalicen un año después. Pero los productores canadienses ya se están preparando para lanzar una gama de productos infundidos con cannabis, que van desde brownies hasta snacks y miel.

En lo que respecta a la cerveza de cannabis de su compañía, Wendschuh dijo que hubo muchos intentos de prueba y error antes de que los químicos obtuvieran la receta correcta. “Los primeros experimentos tenían un sabor horrible”, dijo Wendschuh. “Sabían a brócoli podrido”. Sin embargo, el empresario dijo que finalmente se encontró la combinación correcta de lúpulo,agua, levadura y cannabis, dando como resultado una cerveza sin alcohol y sin gluten. El sabor final es  “seco y menos dulce que un sabor típico de cerveza”, dijo, y explicó que hasta ahora han promediado 6,5 mg de THC por cerveza.

El objetivo es originar un producto que al consumirlo sea equivalente a una sola dosis de alcohol. “La cerveza te golpea muy rápido, lo cual no es común para una marihuana comestible”, dijo. Debido a que la marihuana aún no es legal, estas empresas enfrentan un desafío bastante singular: todavía no pueden probar legalmente sus productos en Canadá. “Si quisiera abrir una heladería, podría abrirla. Si quisiera hacer un nuevo sabor a helado, podría hacerlo. Si quiero hacer una bebida de marihuana, puedo hacerlo, pero nadie tiene permiso para beberlo”, dijo Wendschuh a CBC a principios de este mes. En su lugar, Province Brands ha estado realizando pruebas de sabor fuera de Canadá, explicó.

Otra de sus metas es invertir en construir una instalación de cincuenta millones de dólares que se convierta en la primera cervecería de cannabis del mundo. La compañía planea lanzar una variedad de cervezas usando diferentes sabores y variedades de cannabis, imitando cervecerías que producen lagers, stouts y cervezas. Wendschuh reconoce que aunque tiene sus propios riesgos, seguro “será más saludable que una cerveza con alcohol”.

Expertos han dicho que el mercado legal del cannabis ofrecerá importantes recompensas a los primeros inversores. Algunos incluso han sugerido que los inversores podrían ver beneficios comparables a los que compraron bitcoin en 2015 o las acciones de Internet en 1994.

Ticker

1 BTC = $6382.91 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $200.29 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $52.45 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0