Acción Humana Case Studies Disrupción Marcos Regulatorios

Comenzó la preventa de VARYON para financiar la primer isla-estado del mundo respaldada por Peter Thiel.

La primera isla artificial en convertirse en un Estado-nación autónomo estaría lista para el año 2022, y de momento ha empezado a vender la criptomoneda destinada a financiar el proyecto a futuro.

El proyecto declama haberse preparado durante 10 años, en el cual se estudiaron 4000 zonas económicas especiales del mundo (incluída la de Panama) y haber creado un token (VAR) para desarrollar la primera isla flotante del mundo con un marco regulatorio especial.

Este proyecto, respaldado por Peter Thiel, multimillionario fundador de PayPal, y soporte del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está planificado para desarrollar una ciudad-estado con 300 casas y algunos edificios comerciales como hoteles y restaurantes, y estaría localizada cerca de Tahití en el océano pacífico. Asimismo, se desarrollaría en colaboración con un par de organizaciones sin fines de lucro: la Seasteading Institute y el Blue Frontiers.

A tal fin, la criptomoneda destinada a financiar este Proyecto, el  Varyon, fue lanzada al mercado hace dos días a nivel de inversionistas. “Varyon (VAR) será requerida para comprar seasteds, porciones de propiedad de seasted y la residencia de seasted en Blue Frontiers, y la preventa se encuentra disponible ya para los primeros 4,000 ETH con bonos de entre 5 y 15%. La venta pública aún no tiene fecha prevista.”


La venta pública de este token se dividirá en varios aspectos de desarrollo del proyecto, incluyendo diseño e ingeniería, crecimiento de la comunidad y a necesidades administrativas en general.

Asimismo, la venta de propiedades, acciones, productos o cualquier servicio proveniente de Blue Frontiers se realizarán a través del token de Varyon. Varyon describe este token como “un token de fácil intercambio” con emisión finita de un billón de unidades. Además, sólo sería intercambiable a través de Blue Frontiers.

La construcción de esta isla iniciará el próximo año tras firmar un acuerdo con la Polinesia Francesa el pasado año. Además, el diseño de la colonia – que tiene forma de anzuelo de pesca, fue creada para lidiar con el cambio climático en la región.

Uno de los aspectos estructurales de los modelos actuales de gobierno es la centralización. La autoridad, cuando es demasiado centralizada, conduce a burocracias ineficientes y representantes que son muy desconectados de la gente que deben servir. Dada una solución tecnológica adecuada, los gobiernos están “maduros” para la descentralización. Esa solución tecnológica es la de Habitar los Mares (Seasteading).

“Los residentes de la isla quedarán libres de las influencias geopolíticas fluctuantes y esta nación podrá algún día dar hogar a los refugiados desplazados por el cambio climático” afirmó la fundación.

Cuando nuestros hogares y negocios pueden flotar hasta los lugares que elijamos, será relativamente fácil reorganizar nuestras ciudades y navegar a otros lugares. Los gobiernos ya no tendrán un monopolio sobre el espacio donde los ciudadanos vivimos y los negocios realizan sus actividades comerciales. A diferencia, los gobiernos tendrán que portarse como proveedores de servicios, compitiendo para atraer a los ciudadanos y negocios. Por consecuencia, tendremos un mercado de gobiernos que evoluciona hacia maneras de gobernanza más descentralizadas.

El precio en la venta pública será de 14,750 VAR por ETH. En la venta pública, se aceptará solamente Ethereum. En la preventa, se aceptan Bitcoin, Ethereum y ZenCash con sus correspondientes verificaciones, KYC y AML (Conoce a tu cliente y prevención de lavado de dinero). El único país al que no se le venderá sera a China y con ciertas limitaciones a Estados Unidos, ambos países con restricciones regulatorias respecto a los tokens.

 

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $6339.37 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $212.05 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $54.50 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0