Acción Humana Cultura y Sociedad Estilo de Vida Viajes

¿Cuáles son las aerolíneas más seguras para viajar en este 2018?

787-9 QAN #615-ZB269_ Paint Hangar Roll-Out

AirlineRatings.com, el único sitio web en el mundo de clasificación de aerolíneas en base a productos y seguridad, ha anunciado quienes serán las 20 aerolíneas más seguras para 2018 de entre las 409 que monitorea.

Las 20 más seguras en orden alfabético son:  Air New ZealandAlaska AirlinesAll Nippon AirwaysBritish AirwaysCathay Pacific AirwaysEmiratesEtihad AirwaysEVA AirFinnairHawaiian AirlinesJapan AirlinesKLMLufthansaQantasRoyal Jordanian AirlinesScandinavian Airline SystemSingapore AirlinesSwissVirgin Atlantic y, Virgin Australia.

Según el Jefe de Redacción de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, estas aerolíneas se destacan en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones. Esta calificación significa que han alcanzado las máximas siete estrellas posibles de puntuación de una serie de parámetros estrictos.

“Por ejemplo, Qantas de Australia ha sido reconocida por la British Advertising Standards Association en un caso de prueba como la aerolínea más experimentada del mundo”. Qantas ha sido la aerolínea líder en prácticamente todos los principales avances de seguridad operacional en los últimos 60 años y “no ha tenido una fatalidad en la era del jet “, dijo el Sr. Thomas. “Pero Qantas no está solo. Las aerolíneas de larga trayectoria como Hawaiian y Finnair tienen registros perfectos en la era de los aviones a reacción “.

Las 10 aerolíneas low-cost más seguras

Respondiendo al interés público, los editores de AirlineRatings.com también identificaron sus 10 aerolíneas más baratas y de bajo costo más seguras. Ellas son,  en orden alfabético: Aer Lingus, Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, Virgin America, Vueling y Westjet.

A diferencia de otras aerolíneas de bajo costo, éstas  han pasado la estricta Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IOSA en inglés) y tienen excelentes registros de seguridad. Para llegar a su Top 20,  AirlineRatings.com toma en cuenta los factores más importantes para la seguridad que incluyen; auditorías de los órganos de  aviación del gobierno  y las principales asociaciones; auditorías gubernamentales; accidentes de la aerolínea y el registro de incidentes graves y la edad de la flota.

El otro extremo: las más inseguras

También existe, claro, la otra cara del ranking. En el más bajo lugar  de la lista, están las diez aerolíneas más inseguras (obtuvieron una estrella), entre ellas aparece una que pertenece geográficamente a latinoamérica: Bluewing Airlines, de Surinam. El listado se completa con la coreana Koryo Air (Corea del Norte), Trigana Air Service (Indonesia) y cuatro empresas de Nepal: Buddha Air, Nepal Airlines, Tara Air y Yeti Airlines.

Y las latinas cómo rankean en materia de seguridad?

Entre las 20 empresas más seguras del ranking no aparece ninguna de América Latina; aunque Aerolíneas Argentinas, Avianca, Aeroméxico, LAN (LATAM) figuran con una calificación ideal, de siete estrellas sobre siete posibles en el rating de seguridad, sus promedios caen a puntajes menores en el rating de producto (que tiene en cuenta otros criterios como servicio a bordo, comidas, entretenimiento, confort, etc.) . En el caso de la panameña COPA, la calificación no le sale favorable en el tema de seguridad, apenas alcanza las 5 estrellas, por debajo del resto de las latinas más importantes que obtienen las 7 estrellas. Y repite en producto las 5 estrellas, por lo que su promedio queda por debajo de Aerolíneas Argentina, LAN, AVIANCA y Aeroméxico.

Las 20 aerolíneas más seguras para 2018: lógica y enfoque de la clasificación

Según el Sr. Thomas, el sitio solo considera incidentes serios al tomar sus decisiones. “Todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días y muchos son problemas de fabricación de aviones, no problemas operacionales de las aerolíneas. Y es la manera en que la tripulación de vuelo maneja los incidentes lo que determina si una aerolínea  es buena o insegura. Entonces agrupar todos los incidentes es muy engañoso. Nuestras 20 principales aerolíneas más seguras están siempre a la vanguardia de la innovación en seguridad, la excelencia operativa y el lanzamiento de nuevos aviones más avanzados como el Airbus A350 y el Boeing 787 “.

Otros datos complementarios a este Ranking de seguridad, son las categorías de:

La aerolínea del año: Air New Zealand

El programa Airline Excellence Awards combina cuatro importantes auditorías internacionales de seguridad industrial y gubernamental, con otros 12 criterios clave que incluyen: edad de la flota, calificaciones de pasajeros, rentabilidad, calificación de inversión y ofertas de productos clave. El panel de jueces dijo: “Air New Zealand salió número uno o igual en todos nuestros criterios de auditoría, que significa un rendimiento excepcional”.

La mejor primera clase : Singapore Airlines

Mejor Business Class: Virgin Australia

Mejor Premium Economy: Air New Zealand

Mejor Economy : Korean Air

Mejor tripulación: Singapore Airlines

Mejor Catering: Qantas Airways

Mejor Lounges: Qantas Airways

Mejor Entretenimiento In-Flight: Emirates.

Mejor clase doméstica : Qantas

Aerolínea regional del año : Aegean Airlines

Aerolínea más mejorada: Tianjin Airlines

Mejor aerolínea de bajo costo: VietJetair.com

Mejor aerolínea de larga distancia: Etihad (Medio Oriente / África), Korean Air (Asia / Pacífico), Virgin Atlantic (Europa) y Air Canada (Las Américas).

Mejor aerolínea de bajo costo : Westjet (Las Américas), Scoot (Asia / Pacífico) y Norwegian (Europa).

Se puede investigar más con una herramienta interactiva que permite comparar las diversas aerolíneas en materia de seguridad  aquí.

Ticker

1 BTC = $6296.74 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $205.69 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $53.19 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0