Case Studies Disrupción Marcos Regulatorios

Dinamarca se une a la alianza EU Blockchain, y la usará para el registro de buques

Tener que viajar por medio mundo, que hoy es una práctica común cuando se comercializan barcos, podría convertirse en algo del pasado debido a la digitalización. Mediante el uso de la tecnología Blockchain, el Ministerio de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca tiene como objetivo reducir significativamente las cargas administrativas en el sector marítimo.

Una y otra vez lo manifestaron emprendedores, políticos y empleados de las autoridades marítimas de varios países durante las Jornadas Marítimas Danesas del mes  pasado: la digitalización del sector marítimo cambiará el mundo. Esto también incluye los procesos de envío de barcos y registro de naves que a menudo cruzan fronteras y zonas horarias, haciéndolos complicados y demandando mucho tiempo. En algunos casos, incluso se puede requerir viajar a la mitad del mundo para firmar un contrato legal para finalizar un acuerdo.

Con las soluciones de Blockchain, estos viajes pueden ser cosa del pasado, ahorrando a los propietarios de embarcaciones tiempo y dinero. El ministro danés de Industria, Negocios y Asuntos Financieros, Brian Mikkelsen, dice que la medida convertirá a Dinamarca en el primer país del mundo en utilizar la tecnología blockchain para el registro de buques.

El sitio web de noticias danés FinansWatch informó que el ministro ha firmado una declaración en la que se compromete a una asociación en el desarrollo de blockchain con otros 22 países europeos.

La gestión logística es una de las aplicaciones más prometedoras de blockchain. Y según Mikkelsen, Dinamarca tiene la intención de utilizar la tecnología para gestionar el registro de buques, y los convertirá en el primer país del mundo en hacerlo.

‘Dinamarca ya está explorando el potencial de la tecnología blockchain. Somos el primer país del mundo donde utilizaremos la tecnología blockchain para registrar naves en los registros daneses’, dijo Mikkelsen en un comunicado de prensa.

La asociación blockchain de la Unión Europea se formó el 10 de abril como parte del Día Digital de la Comisión Europea con la intención de mejorar la cooperación entre los Estados miembros para desarrollar tecnología blockchain. Incluye compañías como FedEx, Uber Freight y Bridgestone. La asociación tiene como objetivo unir a diferentes naciones y compañías para desarrollar la tecnología blockchain, creando finalmente una ‘UE digitalmente fuerte’.

‘Blockchain se ejecuta a través de las fronteras nacionales y una cooperación europea común es crucial para garantizar estándares y soluciones a futuro. Por lo tanto, estoy muy contento de que ahora hayamos firmado la declaración ‘, agregó.

Desde el año pasado, Dinamarca ha realizado algunos esfuerzos para integrar la tecnología en algunos aspectos de sus operaciones. En diciembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores lanzó un estudio sobre blockchain para la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, titulado Hack the Future of Development Aid.’

El Ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros, Brian Mikkelsen dijo: ‘Blockchain es una tecnología avanzada con un enorme potencial para reducir las cargas administrativas. Es importante que Blue Denmark en su conjunto logre desarrollar nuevas tecnologías para que podamos mantener nuestra sólida posición marítima y hacer que Dinamarca sea aún más atractiva como estado de bandera. ‘

La Autoridad Marítima Danesa ha iniciado el ambicioso proyecto que tiene como objetivo digitalizar el comercio de buques y los procesos de registro de buques. El proyecto es parte de la estrategia gubernamental para promover el crecimiento digital en Dinamarca. Un objetivo clave del proyecto es hacer que los procesos mencionados sean más fáciles y menos onerosos que hoy en día cuando los procesos administrativos se basan en gran medida en papel. El proyecto convertirá el Registro Internacional de Buques de Dinamarca en el primer registro digital de buques del mundo y uno de los primeros proyectos de Blockchain en el sector público danés.

Se espera que el proyecto comience este mismo año a partir de la asociación a la Union Europea Blockchain y se prolongue hasta principios de 2020.  La filosofía detrás de blockchain es la seguridad a través de la transparencia. Todos los que forman parte de la ‘cadena’ tendrán constantemente una visión completa de los procesos y nadie puede cambiar o falsificar documentos en secreto. De este modo, las escrituras hipotecarias o acciones similares pueden manejarse de manera segura, sin importar si se encuentra en Copenhague o en Singapur.

Ticker

1 BTC = $6622.97 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $234.15 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $58.46 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0