Acción Humana Case Studies Disrupción

Il Palazzetto: la mansión romana que los Hilton subastarán mediante blockchain

Continuando con la revolucionaria venta de mansiones en criptomonedas, la firma de bienes raíces Hilton and Hayland, presidida por el magnate hotelero Rick Hilton, padre de la famosa Paris, anunció que la venta de una mansión romana del Siglo XVI se realizará vía blockchain.

Esta propiedad localizada en pleno centro de la capital italiana fue diseñada por el reconocido arquitecto Giacomo Della Porta, colaborador de Miguel Ángel. Conocida como el Palazzetto, la mansión de 11 habitaciones y 15 baños se listará en Propy.com, compañía global de venta de bienes raíces con registro descentralizado en blockchain.

De acuerdo con diversos reportes, 20 casas fueron vendidas por criptomonedas el año pasado, y en tan sólo 6 meses del presente ya habría sido superado este número. Cabe destacar, por ejemplo, una propiedad de 7 habitaciones en Miami comprada por 455 Bitcoins, el equivalente a unos 6 millones de dólares.

Asimismo, Rick Hilton comentó que esta revolucionaria venta mostraría la creciente confianza del mundo de los bienes raíces en blockchain y además le proporcionaría a los inversionistas de criptomonedas una oportunidad para diversificar y solidificar su portafolio con un “trophy asset” (un activo para ser exhibido, la “joya de la corona”).

Este no es el primer proyecto de blockchain respaldado por Rick Hilton. En mayo de 2018 se convirtió en el asesor principal de la plataforma de datos basada en blockchain AQUA Intelligence  . Tampoco es el único Hilton que se interesa por esta tecnología. El año pasado, Paris Hilton promocionó el token Lydian de Gravity4 con el hashtag #ThisIsNotAnAd. Sin embargo, cuando se reveló que el CEO de Gravity4, Gurbasksh Chahal, estaba involucrado en asuntos legales, Hilton borró todos sus tweets relacionados con LydianCoin.

Por el momento, el valor de venta de la mansión ascendería a los 35 millones de dólares, lo que la convertiría (por lejos) en la propiedad más costosa adquirida con criptomonedas, además de ser la más costosa en la historia de Propy.com, que ya es pionera en la industria al realizar la primera venta de bienes raíces en criptomonedas el año pasado.

Las partes interesadas pueden pujar por él en moneda fiat o en criptomonedas hasta el 28 de junio, dijo la CEO de Propy, Natalia Karayaneva. Karayaneva cree que la subasta es una oportunidad única para registrar la venta de un edificio histórico en una cadena de bloques, una más notable a la luz del hecho de que las aplicaciones inmobiliarias de blockchain aún están en sus primeras etapas.

Agregó: ‘No es una prueba de transferencia por valor de un par de dólares, ni objetos coleccionables digitales cuestionables, sino un acuerdo multimillonario en donde la falta de transparencia puede resultar en un trato significativamente peor para el inversor o el vendedor ‘. De ahora en adelante, espera ver más transacciones inmobiliarias registradas en blockchain, señalando que la seguridad y el registro inmutable detrás de la tecnología pueden asegurar a los compradores que no arriesgan sus fondos.

La compañía asegura ser la primera en el mercado internacional de bienes raíces que le permite a sus clientes adquirir propiedades mediante la tecnología blockchain, eliminando las complejidades que implican las  transacciones entre países.

En marzo, Propy se convirtió en la primera compañía en ejecutar un caso de uso en blockchain sancionado por el gobierno de los EE. UU.  para un servicio público, cuando facilitó la venta y la transferencia de una casa en Burlington, Vermont a través de la red Ethereum.

El CTO Alex Voloshyn fue citado en ese momento diciendo: ‘Estamos listos para ayudar a los condados de EE. UU. y otros países a establecer el registro de blockchain de forma gratuita. El programa de desarrollo nos ayuda a acelerar el crecimiento de la plataforma y finalmente ofrecer a más gobiernos la posibilidad de integrar su registro de propiedades en Blockchain ‘.

La tecnología Blockchain no solo se utiliza en el mercado inmobiliario de lujo, sino que los países en desarrollo consideran los beneficios de un registro inmutable para registrar títulos de tierras en disputa. Los países de África, Asia y América del Sur donde hasta el 90% de las tierras rurales no están registradas están trabajando con startups de blockchain para solidificar los registros. Actualmente hay proyectos en Honduras, Ghana, Camerún, Libia e Indonesia para resolver disputas de tierras mediante la inscripción de acciones en blockchain que las hace transparentes e inmunes a la corrupción.

 

Ticker

1 BTC = $6236.99 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $202.96 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $52.58 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0