Acción Humana Consulting GCC Innovación Tecnología

JP Morgan le declara la guerra a Ripple? patentes y procesos similares en pagos peer to peer.

Cuando la criptomoneda explotó en el mercado, hubo muchos escépticos y críticos que llegaron a desacreditarlo. Se lo llamó fraude, estafa y muchas otras cosas con la intención de correrlos de la escena. Pero la criptomoneda y la Blockchain, la tecnología por detrás, se quedaron. Y no solo se mantuvieron, sino que proliferaron y están imponiéndose en la industria.

Entre los críticos que vinieron a derrocarlo estaba el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon. Pero las palabras de Dimon y las acciones de JP Morgan fueron en caminos contrapuestos. En el lapso de cuatro meses atrás en 2017, el CEO ha llamado a Bitcoin una farsa, luego JP Morgan compró una posición poco después. Dimon arremetió contra Bitcoin una semana más tarde, llamando a la gente ‘estúpida’ por invertir en ella, agregó que el gobierno la prohibiría, y para 2018, finalmente declaró que lamentaba haber dicho esas cosas.

La mayoría de los entusiastas de la criptografía, si no todos, consideran a Dimon y JP Morgan como un villano. ¿Y quién puede culparlos por pensar así dadas las declaraciones de Dimon? Mientras tanto, JP Morgan no compartió la opinión de su CEO y ha estado observando y probando las características y utilidades del recién llegado. Incluso llegó a un punto en que un experto del banco declaró que Bitcoin tiene credibilidad debido a la regulación del mercado que lo rodea. Esto no quiere decir que el banco JP Morgan sea un firme seguidor de Bitcoin, tal vez simplemente haya reconocido a la criptomoneda como un oponente importante.

Hoy, JP Morgan planea ingresar al mercado a través de una estrategia que involucra un ‘método para procesar pagos de red utilizando un libro mayor distribuido’. Sin embargo, parece bastante similar a un servicio ya existente ofrecido por Ripple.

Ripple opera conectando bancos alrededor del mundo, ofreciéndoles la capacidad de mover pagos a través de las fronteras en tiempo real. Antes de Ripple, o blockchain en general, los bancos necesitaban una parte intermediaria para procesar los pagos transfronterizos. Esta transacción generalmente demora días en completarse. El protocolo de Ripple permite a los bancos eludir estos intermediarios disminuyendo el gasto y el tiempo entre las transacciones.

La patente propuesta por JP Morgan es notablemente similar.

JP Morgan está solicitando específicamente una patente sobre un “método para procesar pagos de red utilizando un libro distribuido”. Esto plantea la pregunta; ¿puede tener una red de pagos P2P basada en blockchain sin utilizar un token digital de alguna forma o forma para procesar dichos pagos?

Algunos miembros de la comunidad no creen que pueda, incluso argumentando que el banco estaría en competencia directa con la plataforma de transferencia transfronteriza de Ripple:

Entonces, si intentan continuar con su estrategia, el estado de la técnica debería en teoría defender a Ripple de dicha maniobra. Los entusiastas del mundo cripto se divierten con este desarrollo y llaman hipócrita al banco y a su CEO.

Todavía no está claro si JP Morgan continuará con su estrategia. “No es la parte de la competencia lo que está en juego … es el hecho de que están describiendo exactamente lo que Ripple está impulsando actualmente en el mercado. No hay forma de que se realice esta patente, y si lo hace, el estado de la técnica protegerá a Ripple ya que ya lo están haciendo. Es como presentar hoy una patente para un vehículo eléctrico”, son los comentarios de la comunidad cripto en Reddit.

¿Cómo funciona Ripple?
Ripple conecta los bancos de todo el mundo y les permite ofrecer servicios de pago transfronterizos en tiempo real a los clientes. El protocolo de transacción incluye un proceso de cinco pasos de iniciación de pago, validación previa a la transacción, retención criptográfica de fondos, liquidación y confirmación.

¿Cuáles son las similitudes con la red de pago Blockchain propuesta por JP Morgan?
La solicitud de patente describe un proceso de “Sistemas y métodos para la aplicación de los libros contables distribuidos para pagos en la red como liquidación y reconciliación de intercambio financiero”.

Sigue diciendo, “En una realización, un método para procesar pagos de red usando un libro mayor distribuido puede incluir:

  • un originador de pagos que inicia una instrucción de pago a un beneficiario de pago;
  • un banco emisor de pagos contabilizando y comprometiendo las instrucciones de pago a un libro mayor distribuido en una red P2P;
  • el banco beneficiario de pago contabiliza y compromete las instrucciones de pago al libro mayor distribuido en una red P2P; y
  • el banco beneficiario de pago contabiliza y compromete las instrucciones de pago al libro mayor distribuido en una red P2P;

El sistema propuesto de JP Morgan es un sistema y proceso muy similar al usado por Ripple; si JP Morgan planea desarrollar el sistema descrito en la patente, tendrá que implementarlo con una criptomoneda en su núcleo (como lo es XRP en Ripple), lo mismo que han estado tratando de desacreditar en los últimos meses.

La contradicción entonces es si es posible ser un fuerte defensor de Blockchain por un lado, pero un descalificador de la validez y legitimidad de las criptomonedas por el otro.

 

Ticker

1 BTC = $7708.70 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $461.64 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $85.03 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0