Acción Humana Case Studies Disrupción Marcos Regulatorios

Las Bahamas iniciarán las pruebas de una criptomoneda local

En un anuncio reciente del Primer Ministro y Ministro de Finanzas de las Bahamas, el Banco Central confirmó el lanzamiento de su piloto de moneda digital nacional.

El Ministro de Finanzas, K. Peter Turnquest, espera que Gran Bahamas se convierta en el paraíso digital y tecnológico del territorio; asimismo, agregó que: La producción de un moderno servicio de pago completamente digital es el camino a seguir para esta era de nuestro gobierno. Una moneda digital de las Bahamas es especialmente importante para muchas “Family Islands” (comunidades en islas situadas a corta distancia), ya que han visto a muchos bancos comerciales reducir su tamaño y retirarse de sus comunidades, dejándolos sin servicios bancarios. 

‘La digitalización de nuestros servicios gubernamentales y financieros y nuestro marco digital de Bahamas, complementa nuestra facilidad para hacer negocios.  Como primer paso en nuestra iniciativa de facilitar los negocios, nos hemos trasladado a una nueva interfaz en línea para las empresas de nueva creación que registren su negocio por primera vez en Las Bahamas ‘.

Agregó que en el futuro cercano, el gobierno presentará un programa piloto que utilizará las certificaciones blockchain para las personas que completen estudios en la Agencia Nacional de Capacitación. Se espera que estas personas mantengan y compartan su información de certificación. ‘Aunque se trata de una forma muy preliminar, el gobierno está buscando otras formas en que certificados como licencias comerciales, pasaportes, seguro nacional puedan utilizar la tecnología blockchain para permitir a las personas mantener sus datos y compartirlos en una forma segura y verificable ‘.

Sponsors, presenters and special guests attended the Prime Minister’s Luncheon during opening day of the Bahamas Blockchain and Cryptocurrency Conference being held in Grand Bahama at the Grand Lucayan, June 20-22, 2018. Guest speaker for the luncheon was Deputy Prime Minister and Minister of Finance, the Hon. K. Peter Turnquest, who encouraged the guests to invest in Grand Bahama either through businesses or second homes. (BIS Photo/Lisa Davis)

Cuando llegó al gobierno hace poco más de un año, el viceprimer ministro dijo que quería que el país utilizara una tecnología de tipo blockchain para ser más eficiente y erradicar la corrupción en el sistema gubernamental.

Las autoridades también afirman que por medio de la utilización de la tecnología ledger distribuida podrán traer mayor eficiencia a las islas y crear un mejor sistema, al mismo tiempo que reducen las tasas de corrupción y riesgos.

En este sentido, el ministro aclaró lo siguiente: Al usar tecnología y puntos de contacto únicos, podemos eliminar gran parte del elemento humano que facilita la corrupción, por lo que cuando hablamos de solicitar servicios del gobierno, si tenemos un único portal de entrada y todo el procesamiento se realiza ya sea a través del intercambio electrónico de datos o mediante la optimización de procesos, podemos eliminar ese factor de riesgos, ese punto en el que, como lo llamamos los bahamenses, tiene que dar propina a alguien para obtener servicio ‘.

Este sistema no solo será más eficiente, sino que reducirá el costo de hacer negocios en Las Bahamas.

Este anuncio llega en medio de una serie de movimientos por parte de entes gubernamentales y bancos centrales, a nivel internacional, para emitir sus propias monedas digitales, a fin de eliminar factores de peligro en cuanto a actos de cibercrimen y vacíos legales.

Por ejemplo, el Banco Central del Reino Unido reveló recientemente que se encuentran evaluando la posibilidad de lanzar su propia criptomoneda. Por su parte, las instancias del Consejo Federal suizo también están revisando los beneficios que traerá la creación de un ‘E-franc’. Y en las Islas Marshall, la criptomoneda es oficial , a la par que el dólar físico y no son excluyentes.

 

Ticker

1 BTC = $6620.92 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $233.75 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $58.30 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0