Consulting GCC Estilo de Vida Marcos Regulatorios Viajes

Los lugares más fáciles del mundo para obtener la ciudadanía o residencia, desde Tailandia hasta Santa Lucía

No todo el mundo llega a ser un ciudadano global.

Esa es una conclusión del informe anual de Henley & Partners sobre las nacionalidades y los pasaportes más poderosos del mundo. El informe, publicado la semana pasada, clasificó a Francia como el país con la nacionalidad más poderosa, y Somalia como el más débil. El índice general tiene en cuenta el número de países al que los ciudadanos pueden viajar sin visado y los otros países en los que pueden establecerse sin problemas, así como el PIB, la paz y la estabilidad de la nación y el desarrollo de los derechos humanos.

No todo está perdido, sin embargo, para aquellos que provienen de nacionalidades cercanas a la parte inferior del índice. Para mejorar su capacidad de moverse y establecerse en el mundo con facilidad, el informe señala otra opción: simplemente comprar la residencia o ciudadanía en otro país mediante la inversión en una propiedad o fondo del gobierno, o pagar algún otro tipo de tarifa. Pero con costos que van desde $ 15,900  (Tailandia) en el extremo inferior a $ 8 millones (Austria), es una opción disponible para unos pocos, aunque estos últimos tengan una variedad de opciones para escoger.

Tailandia es el lugar más barato para comprar residencia. Por solo $ 15,902, los clientes pueden obtener una residencia que les permita viajar sin visa a 75 destinos. El Reino Unido es la opción de residencia más cara: las personas interesadas en obtener una residencia en el Reino Unido y el acceso a viajes sin visa a 177 destinos necesitan gastar más de $ 2.7 millones. Estas llamadas ‘golden visa (visas de oro)’  son particularmente populares entre los ciudadanos chinos ricos, que fueron los destinatarios principales de la visa el año pasado. Las visas de oro otorgan a los destinatarios el derecho a trabajar en el Reino Unido durante tres años, y si invierten aún más dinero, pueden establecerse de forma permanente.

Comprar ciudadanía no es necesariamente más caro que comprar residencia. En las islas del Caribe, Antigua y Barbuda, Granada, Saint Kitts y Nevis y Santa Lucía, la ciudadanía se puede comprar entre $ 100,000 y $ 150,000. Una vez que se paga, la ciudadanía se emite dentro de tres a cuatro meses. La ciudadanía en estas islas ofrece viajes sin visa a más de 130 destinos.

Aquellos interesados ​​en obtener la ciudadanía de un estado miembro de la Unión Europea, y así tener el derecho de vivir y trabajar en todo el bloque, pagarán mucho más dinero. Malta ofrece ciudadanía a quienes invierten $ 1.2 millones, generalmente después de 12 meses. Por el doble de esa cantidad, Chipre expide la ciudadanía dentro de tres a seis meses.

Por último, les mostramos el índice completo de pasaportes de Henley, que clasifica a todos los pasaportes del mundo de acuerdo con la cantidad de países a los que sus titulares pueden viajar sin visado. La clasificación se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que mantiene la base de datos de viajes más grande y precisa del mundo, y se ve reforzada por una amplia investigación interna. El índice se actualiza en tiempo real, como y cuando entran en vigencia los cambios en la política de visas.

Con el índice de pasaportes de Henley, se  puede evaluar dónde uno se encuentra en el espectro de la movilidad global y descubrir cómo maximizar la libertad de viaje a través de la ciudadanía por inversión. Junto con el índice de calidad de nacionalidad de Henley & Partners – Kochenov, el índice se considera el estándar de referencia más confiable para los ciudadanos del mundo.

En el ranking 2018, Japón y Singapur desplazaron a Alemania del primer lugar. Estos 2 países lideran el listado con 180 países a los que sus titulares pueden ingresar sin necesidad de visa. Alemania ocupa el segundo puesto.

En la región, Chile ocupa el puesto 16 con ingresos a 161 países sin visa, un escalón por debajo Brasil (160)  y dos debajo Argentina con 158, que lideran entre los tres la mayor cantidad de países a los que se puede acceder . Más abajo en la tabla, México (144) , Uruguay (139)  y Costa Rica (136)  continúan por la calidad de su pasaporte en materia de acceso libre, mientras que Venezuela (130), Panamá ( 129) y Guatemala (123) se sitúan un poco más arriba de la media global.

 

Ticker

1 BTC = $7705.01 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $461.48 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $84.93 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0