Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad

Para el año 2030, los millennials tendrán $ 20 billones en riqueza. Las claves para su administración.

Se espera que los millennials tengan 20 billones de dólares en riqueza para 2030, según un estudio de julio de 2018 de CB Insights.

Para el año 2030, se espera que los millenials controlen hasta $ 20 billones de activos a nivel mundial y se espera que sus padres (los baby boomers) les transmitan otros $ 30 billones en 2050 solo en América del Norte (en comparación con la gran ‘Wealth Transfer’).

Hoy, las startups están atacando este mercado temprano. A medida que los activos se transfieren a los inversionistas milenarios, que son más digitales, las nuevas empresas quieren establecer confianza y adelantarse a la demanda de tecnología. La clave para adquirir clientes milenarios se basa en tres pilares: adquisición de clientes, estrategia de productos y modelo comercial. Para ganar, las empresas deben adaptarse y ejecutar en las tres para adquirir y mantener la próxima generación de riqueza comprometida. Las opciones de inversión de marketing y en los asesores automatizados (robo-advisors) de este grupo centrado en dispositivos móviles requerirán una estrategia específica.

Actualmente, los activos financieros combinados de los millennials llegan a $ 4.5 billones en riqueza. Tomando en cuenta el crecimiento del ahorro orgánico, el ‘impacto’ del mercado y la transferencia de riqueza o herencias de generaciones anteriores, se espera que la riqueza aumente cinco veces para el año 2030.

Según el Centro de Investigación Pew, en el próximo año la generación del milenio superará levemente  en número a los baby boomers como la generación adulta más grande en los EE. UU. En 2019, habrá 73 millones de millennials y 72 millones de baby boomers respectivamente. Solo por estos números tiene sentido comercializar y atender a las necesidades de los millennials, a medida que crecen sus activos y poder adquisitivo.

Para esta generación, el móvil es el medio. El tiempo pasado con medios digitales se ha más que duplicado desde 2008 cuando los millennials pasaron alrededor de 2.7 horas en canales digitales, con aproximadamente 20 minutos de ellos en dispositivos móviles. En 2017, el tiempo pasado con medios digitales aumentó a 6 horas diarias, con casi tres horas y media en dispositivos móviles.

Como señaláramos más arriba, los robo-advisor, tipo de asesor financiero que proporciona asesoramiento financiero y gestión online de carteras mediante algoritmos y con una mínima intervención humana, serán protagonistas claves. Y los Millennials buscarán cosas específicas de un robo-advisor.

Source: CB Insights

El estudio señala que los objetivos financieros gamifying (el uso de elementos de juegos y técnicas de diseño de juegos en contextos no lúdicos) son una forma de mantener a los millennials comprometidos. Esto significa presentar objetivos, hitos e información de la cuenta de una manera que promueva la participación. Las interfaces de aplicaciones tienden a hacer esto a través de la visualización de datos interactivos e infográficos. Una UX (experiencia de usuario) y UI (Interfaz de Usuario) limpias son muy útiles. La aplicación robo-advisor de iOS más valorada entre los millennials es, relativamente, el recién llegado Wealthfront, fundado en 2011, con una calificación de cinco estrellas. La aplicación de menor calificación entre este grupo es la marca heredada Charles Schwab, con tres estrellas y media.

Más que cualquier otro grupo de edad votado, los millennials cambiarían de casa de bolsa por una negociación sin comisiones. El 45% de los millennials dijeron que la comisión gratuita es el factor ‘más importante’ cuando se negocian ETF (Exchange Traded Fund) con un corredor, en comparación con el 13% de los baby boomers.

Para quienes actualmente administran patrimonio, entender el impacto de la tecnología móvil implica una mirada al futuro de la administración de patrimonio y quién estará en posición de atender la próxima generación de riqueza.

Vea el estudio completo aquí.

Ticker

1 BTC = $3187.86 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $83.40 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $23.47 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    Video

    Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0