Consulting GCC Marcos Regulatorios Tecnología

Relajan normativas de riesgo aplicando tecnología financiera en negocios de préstamos personales en Hong Kong

HKMA

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) emitió el miércoles pasado directrices para los bancos sobre la gestión del riesgo de crédito para negocios de préstamos personales. Las pautas permiten a los bancos adoptar tecnología innovadora para administrar los riesgos crediticios relacionados con el negocio de préstamos personales, en un intento por mejorar la experiencia del cliente en el entorno digital.

Bajo las nuevas pautas, los bancos pueden separar una porción de su cartera de préstamos personales como ‘Nueva Cartera de Préstamos Personales’ (NPP), respecto de la cual no se requerirá el cumplimiento de las prácticas crediticias convencionales. En lugar de recopilar pruebas de ingresos de los prestatarios para evaluar su capacidad de pago, los bancos pueden adoptar nuevas técnicas y prácticas de gestión del riesgo de crédito habilitadas por tecnología innovadora, como big data y análisis del comportamiento del consumidor, para aprobar y administrar los riesgos de crédito relacionados.

Para garantizar una gestión adecuada de los riesgos asociados, los bancos deben establecer un límite para la NPP, que no debe superar el 10% de su base de capital. En la etapa inicial, el monto del crédito otorgado a los prestatarios individuales generalmente debería ser menor que el de los productos crediticios convencionales.

Al aplicar nuevas técnicas y prácticas de gestión del riesgo de crédito, los bancos deben llevar a cabo el negocio crediticio de manera responsable y proporcionar a los clientes información adecuada, incluyendo características clave del producto y sus obligaciones de reembolso bajo el producto del préstamo, para permitirles tomar decisiones informadas sobre préstamos y evitar sobreendeudamiento. El HKMA revisará la efectividad de las nuevas prácticas de gestión de riesgos en una coyuntura adecuada y considerará el alcance futuro de la aplicación de los nuevos arreglos.

El Subdirector Ejecutivo del HKMA, Arthur Yuen, dijo: ‘Las nuevas directrices permitirán a los bancos ser más innovadores y adoptar más tecnología financiera en el negocio de préstamos personales para mejorar la experiencia digital del cliente. Este es también un avance importante en la supervisión bancaria ‘.

Como parte de las siete iniciativas del HKMA para promover el Smart Banking en Hong Kong en septiembre de 2017, la iniciativa “Banking Made Easy” tiene como objetivo simplificar las prácticas de supervisión bancaria, facilitando así la aplicación de tecnología financiera , en un intento por mejorar la experiencia digital del cliente. Las nuevas pautas se desarrollan después de las consultas realizadas a los bancos y las empresas de tecnología  por la fuerza de trabajo del HKMA “Banking Made Easy”.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $5410.67 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $173.28 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $41.78 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    Video

    Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0