Consulting GCC Disrupción Marcos Regulatorios

Walmart patenta la solución Smart Appliance Management en Blockchain

Siguiendo la saga de aplicaciones registradas en el sector blockchain, que incluye patentes como sistemas de entrega de paquetes en blockchain, sistemas de almacenamiento de registros médicos, un mercado digital basado en blockchain, y otras, Walmart ha presentado otra aplicación recientemente. La aplicación titulada ‘Administración de aplicaciones inteligentes utilizando la tecnología Blockchain’ se publicó el 2 de agosto.

La aplicación describe los sistemas y métodos para administrar dispositivos inteligentes, como una computadora de escritorio o servidor, un quiosco, un dispositivo de escritorio o más dispositivos informáticos portátiles, como dispositivos de juegos, computadoras o reproductores multimedia portátiles.

Desde un punto de vista práctico, los usuarios emplearán un dispositivo, sea o no “vestible” (como un reloj, por ejemplo), que mantenga la clave privada utilizada para autorizar una transacción.

Walmart describe también un ‘paquete inteligente’ que incluye un dispositivo que registraría información en la blockchain, como el contenido del paquete, sus condiciones ambientales y su ubicación. Esto también podría usarse en conjunto con otras tecnologías emergentes como los drones.

‘Administrar un entorno de paquetes cuando va desde el centro de distribución o de despacho de pedidos al hogar del cliente ha sido un desafío’, observa Walmart. ‘Se han propuesto varias soluciones y cada una de esas soluciones falla. Con la aparición de vehículos autónomos que sirven como mensajeros para paquetes, existe una posible solución para la gestión de la cadena de frío y el entorno de un paquete. ‘

‘ Además, Internet of Things se está incorporando a muchas soluciones de empaquetado. Sin embargo, las soluciones existentes aún no tienen la capacidad de rastrear nuestros paquetes en todo momento, incluso saber quién tiene la custodia del paquete, qué hay en el paquete, por qué el paquete está en el estado en que se encuentra, dónde se encuentra el paquete, y cuando se entregue el paquete, las empresas podrán reducir de forma más inteligente el ciclo de entrega de los paquetes ‘.

‘ Muchos clientes compran en línea por varias razones: facilidad para comprar, comodidad de comprar, ahorrar tiempo y cualquier cantidad de otras razones. Estos clientes en línea muchas veces buscan comprar artículos que requieran un entorno controlado y además buscan tener una mayor seguridad en los paquetes en los que se envían los artículos. Los paquetes de envío actuales no proporcionan esa funcionalidad deseada. ‘

Esta patente es un paso significativo de Walmart para incursionar en su objetivo más amplio de obtener un punto de apoyo en el mundo blockchain, lo que indica que el gigante minorista de Estados Unidos está incursionando más profundamente  en las tecnologías blockchain con esta patente. Es una patente bastante impresionante y prospectiva, que junto con la anterior presentada en julio, puede tener un gran impacto en el sistema de entrega de Walmart, y de manera positiva.

Ticker

1 BTC = $3185.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $83.22 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $23.54 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    Video

    Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0