Acción Humana Case Studies Consulting GCC Disrupción Tecnología

Inmobiliaria La Haus, con presencia en Colombia y México, aceptará Bitcoin para compra de propiedades

La Haus

La Haus, empresa proptech ( tecnología inmobiliaria) latinoamericana será la pionera de la región en integrar a la red de pagos Bitcoin.

La gigante de bienes raíces en Latinoamérica, La Haus, se está preparando para empezar a aceptar Bitcoin para la inversión en proyectos inmobiliarios. Así lo anunció la empresa en un comunicado de prensa publicado la semana pasada.

Con presencia líder en los mercados de México y Colombia, la compañía inmobiliaria informó que se está integrando con el procesador de pagos con Bitcoin, OpenNode, para aceptar pagos con la criptomoneda más reputable a través de Lightning Network, una solución de escalado que reduce los costos de transacción de Bitcoin.

La Haus, que procesa más de USD$1.000 millones en transacciones brutas al año y afirma tener más de un millón de usuarios mensuales, destacó en el comunicado que la iniciativa la convierte en una pionera del sector dentro de América Latina en materia de tecnología financiera. Actualmente la compañía ofrece una solución punta a punta del proceso de adquisición de un inmueble a través de un computador o celular, desde un portal de búsqueda de propiedades hasta una agencia de corredores que está facilitando las transacciones.

Al incorporar cripto, La Haus vuelve a ser pionera en el uso de la tecnología para transformar los mercados inmobiliarios de Latinoamérica, conectándose a la red monetaria abierta y aceptando Bitcoin a través de un proceso digital totalmente integrado.

La Haus inicia su proyecto en Playa del Carmen, México.

La nueva opción de pagos con Bitcoin se pondrá en marcha para la inversión en un proyecto de condominios en Kahaal, un desarrollo de viviendas de lujo en Playa del Carmen, México, según indicó la compañía. Luego, La Haus tiene previsto ampliar la aceptación de la criptomoneda a más propiedades en su inventario. El listado inmobiliario de la firma totaliza más de 80.000 propiedades.

De acuerdo con el comunicado, la adopción de Bitcoin brindará diversos beneficios a la empresa y sus clientes; incluyendo “transacciones más rápidas, de menor costo y más rastreables que los mecanismos existentes“. La Haus destacó el crecimiento de precios de Bitcoin y lo reconoció como un activo que brinda seguridad financiera, especialmente de cara a la inflación que viven las economías de la región.

Además, la compañía comenta que la adopción de dicha moneda podría brindar mayor facilidades de acceso a la adquisición de viviendas al brindar una alternativa para aquellos ciudadanos no bancarizados.

Otra ventaja de la criptomoneda, según la compañía, es que muchas de las comisiones e intermediarios involucrados en transacciones de pago tradicionales desaparecen. Además, la red de blockchain de Bitcoin permite prevenir el fraude a través de certificados de identificación privados y descentralizados, y al mismo tiempo, por medio del registro digital habilitado por la tecnología blockchain, es posible confirmar la existencia de los fondos, para dar certeza a los involucrados en la transacción, que estos se usarán para transferencias, depósitos y pagos de hipoteca.

El presidente de La Haus, Rodrigo Sánchez-Ríos, dijo en esta línea: “Estamos firmemente enfocados en hacer que la propiedad de vivienda sea accesible y posible para millones de personas en América Latina. A medida que nos expandimos por América Latina, Bitcoin puede resolver algunos de los problemas que surgen con la compra de una casa con monedas locales.”

Bitcoin y el mundo inmobiliario tienen una excelente sinergia.

“Bitcoin mejorado por Lightning permite la liquidación instantánea y global de una manera más eficiente”, “El bitcoin ha tenido una especial adopción en América Latina por su conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones, y permite atacar claras problemáticas de la región: la inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por la banca o no bancarizadas. A medida que nos expandimos, alternativas como el bitcoin nos ayudan a solventar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales” agregó por su parte el recién nombrado vicepresidente de la compañía, Jehudi Castro-Sierra, quien fue asesor de la presidencia colombiana en temas de transformación digital.

Al ser consultado por AméricaEconomía cómo se realizaría la transacción, Jehudi Castro-Sierra, dice que la inversión se maneja como un cambio de un activo por otro.

“Las criptomonedas no son monedas de pago válidas bajo algunas jurisdicciones, pero su uso tampoco está prohibido. El negocio desde el punto de vista legal se maneja como una permuta y obedece a criterios de libre negociación y autonomía de las partes, al ser una transacción entre particulares”, dice.

Asimismo, adelantó que La Haus planea continuar explorando iniciativas en torno a Web 3 como la tokenización.

Una opción cada vez más común en Latinoamérica.

Lanzada en 2017, Sánchez-Ríos cofundó la empresa junto a Jerónimo y Tomás Uribe, hijos del expresidente colombiano Álvaro Uribe. Opera en 10 ciudades de Colombia y México, centrándose en nuevos desarrollos habitacionales;  la startup inmobiliaria ha recaudado más de USD $150 millones en fondos de capital de firmas e inversores individuales como Acrew Capital, Bezos Expeditions, Kaszek Ventures, TIME Ventures y el popular cantante Maluma; entre otros.

La Haus no es la única dentro del sector de bienes raíces latinoamericano que opta por incorporar pagos con criptomonedas. Como ha informado previamente DiarioBitcoin, cada vez más proyectos de la industria inmobiliaria deciden sumarse a la aceptación de Bitcoin y otras cripto. La tendencia se ha visto con especial atención en países como Venezuela y Argentina, afectados en los últimos años por una devaluación sin precedentes de sus monedas locales y donde los gobiernos han impuesto limitaciones para el acceso a divisas extranjeras.

Recientemente, la agencia inmobiliaria Candoli Propiedades, con sede en Argentina, incorporó pagos con el token del perrito Shiba Inu (SHIB). Esa compañía ya acepta otras criptomonedas como Bitcoin y Ether para el alquiler y la compra de inmuebles.

En medio de la adopción generalizada de criptos para la compra y venta de inmuebles, la reconocida e-commerce latinoamericana Mercado Libre, lanzó este año una sección oficial para el comercio de inmuebles mediante pagos con criptomonedas para clientes en Argentina. Mientras tanto, los usuarios de esa plataforma en otros países como Venezuela, listan productos, servicios y bienes (incluyendo propiedades) con opción de pago en criptomoneda, a pesar de no contar con la opción oficial de pago.

Si usted o su empresa está interesado en evaluar este tipo de industria, en cómo sacar provecho en la Blockchain y entrar de lleno al Siglo XXI con su empresa, no dude en consultarnos. Hemos sido pioneros en el tema, seguimos educando y podemos asesorarlo con los más altos estándares de calidad, prudencia y confiabilidad. Solicite su cita online hoy mismo aquí o al tel +507 302-2862.

Fuente: Bloomberg, Diario Bitcoin, Coindesk, La Haus.

Ticker

1 BTC = $70363.84 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3570.14 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $94.78 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!