Disrupción Innovación

El aeropuerto de Changi, añade tecnología inteligente a su título como el mejor del mundo

El aeropuerto  Changi de Singapur, nombrado el mejor aeropuerto del mundo por quinto año consecutivo por viajeros aéreos internacionales, está invirtiendo en tecnología de punta para mejorar la experiencia del cliente (y el empleado) y mantenerse así en su indiscutida posición de número uno.

Los pasajeros ahora van a tener tiempos de espera más cortos para los vuelos, ya que SATS, el controlador de tierra más grande de Asia, ha introducido lentes de realidad aumentada (AR) para 600 de sus empleados de manejo de rampa en Changi. Las gafas proporcionan información en tiempo real, como instrucciones de carga, sustitución de instrucciones en papel y walkie-talkies.

AR será un factor de cambio para el sexto aeropuerto más ocupado del mundo, que atendió a un récord de 58,7 millones de pasajeros en 2016 y se prepara para abrir su terminal 4 de última generación . El aeropuerto de Changi  es un hub para más de 100 aerolíneas que vuelan a 380 ciudades,  maneja 7.000 vuelos cada semana, que representan aproximadamente un vuelo cada 90 segundos.

Usando gafas inteligentes, sus operadores de tierra pueden escanear marcadores visuales similares a los códigos QR en el equipaje y contenedores de carga con detalles tales como el peso, número de unidad y la posición asignada dentro de la aeronave proporcionada en tiempo real.

“El proceso de manos libres ayudará a mejorar la seguridad, la precisión y la eficiencia del equipaje y carga, con un recorte del tiempo de carga de 60 minutos a alrededor de 45 minutos”, informó Channel News Asia . “Los pasajeros que esperan para abordar los vuelos, así como los tiempos de tránsito para los operadores de carga aérea, verán los tiempos de espera acortados en unos 15 minutos”.

El laboratorio de innovación de Changi, SATS y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) lanzaron la prueba de gafas inteligentes en junio en un programa piloto con tripulación de cuatro aerolíneas, incluyendo Singapore Airlines. Se prevé un despliegue completo a mediados de 2018.

“Con una previsión de demanda de pasajeros (mundial) a duplicarse en 2035 a 7,2 mil millones de pasajeros aéreos, nos estamos preparando para manejar más pasajeros, aviones y carga aérea”, dijo el presidente y CEO de SATS, Alex Hungate. “SATS está adoptando tecnología para manejar estos aumentos de volumen de una manera innovadora y sostenible”.

AR no es la única innovación tecnológica que se está testeando en Changi: hay un sistema de silla de ruedas inteligente para pasajeros con movilidad reducida; Roboto, un cocinero robótico que prepara la comida en los SATS Premier Lounges; y vehículos inteligentes que utilizan la tecnología ‘Follow-Me’ para transportar carros de comida. “Antes, era muy intensivo el uso de mano de obra, y algunos empleados incluso sufrieron lesiones en la espalda por tener que empujar carritos individuales de comida”, dijo Donald Lum, vicepresidente de tecnología de SATS, al Singapore Straits Times.

En otra gran apuesta por la tecnología de vanguardia, el aeropuerto de Changi también está probando un smartwatch, The Technical Ramp Smart Watch, para ayudar al personal de tierra en la eficiencia operacional y los despegues oportunos.

“En una industria que se está volviendo cada vez más competitiva, la innovación constante y los incrementos de productividad son esenciales”, dijo Hungate. “Al implementar relojes inteligentes y aprovechar la Internet de las Cosas, no solo impulsamos una mayor eficiencia, sino que también redefinimos el rol del Operador de la Rampa Técnica”.

Utilizando el GPS  para monitorear en tiempo real el movimiento  de los operadores tecnológicos de la rampa desde una localización central, los relojes inteligentes proporcionan la última información respecto a horarios  actualizados e instrucciones correspondientes.

La mayor apuesta de alta tecnología en Changi, es la próxima Terminal 4, que se inaugurará el próximo 31 de octubre. T4 contará con quioscos de registro automatizados con software de reconocimiento facial y el uso de escáneres  tomográficos, que permiten mantener a los ordenadores portátiles  en sus maletines durante las pruebas de seguridad ,  señala Bloomberg.

 

 

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51847.15 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4401.29 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $163.75 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!