Acción Humana Economia y Finanzas

Dubai sigue marcando la cancha: primer desarrollo inmobiliario del mundo a ser vendido en Bitcoins.

Ante la noticia, lo primero que se le viene a uno a la cabeza es que la comercialización de una propiedad en Bitcoin es más una táctica de marketing para tomar ventaja de los actuales niveles de interés en Bitcoins, como un tema de tendencia, más que una estrategia de ventas para el real beneficio de los compradores.

Algunos argumentos, bastante equivocados por cierto, pero entendibles, expresan que “Bitcoin no está regulada. No está respaldada por ningún banco central o gobierno, o por activos físicos, ¿cómo uno entregaría su propiedad por algo que todavía no se sabe bien qué es?”.

Y si pudiéramos mencionar a una de las desventajas más nombradas es que parece increíble vender una mercancía de alto valor (una propiedad), usando una moneda cuyo valor es tan volátil.

Sin embargo, el mercado lo resuelve todo y toma sus precauciones, para hacer frente a esta cuestión obvia, los vendedores que están comercializando sus propiedades en Bitcoins, definen que el precio de Bitcoin sea determinado por el tipo de cambio promedio el día en que la venta se cierra. Hay otras fórmulas, pero ésta es la más común.

Lo interesante de la atracción por vender y comprar una propiedad con Bitcoins es que ya que el banco no está involucrado, utilizando Bitcoins se puede tener menos burocracia que en las operaciones tradicionales.

Si bien inicialmente la comercialización de propiedades con Bitcoins se debía a necesidades de atraer a otro público distinto al tradicional, en especial al segmento de lujo conformado por jóvenes sub-40 que amasaron sus fortunas en la industria tecnológica, como la agencia de Manhattan, la Bond New York, de a poco se fueron incorporando otros jugadores, ofreciendo por ejemplo una isla en Micronesia, una mina de oro en el Territorio Yukón de Canadá o casas de playa en Panamá, que son apenas algunos de los activos que se ofrecen en BitPremier, un sitio en Internet que se dirige a los tenedores de bitcoin que buscan invertir parte de su activo digital.

Pero ahora, ya no estamos hablando de marketing, el Bitcoin se ha ido ganando la aceptación del público general y de los inversores y sobre esto último, existen noticias de estos días que realmente impactan, como el proyecto inmobiliario que se está realizando en Dubai.

Aston Plaza y Residences es el nombre del desarrollo de 150 viviendas de lujo que se podrán comprar al precio de 30 BTC, al cambio del día 5 de septiembre de 2017. Este complejo inmobiliario se está construyendo en Dubai apalancado por el espíritu emprendedor de la baronesa Michelle Mone y el emprendedor Douglas Barrowman, a través de una asociación con Knox Group y Bitpay, el procesador de pagos en Bitcoin, que venderá los departamentos con la criptomoneda .

Las propiedades se están construyendo actualmente y su entrega está prevista para septiembre de 2019; estarán ubicadas en una de las zonas de mayor futuro de los Emiratos, la denominada Dubai Science Park, un parque empresarial y residencial donde la innovación enfocada en la creación de un futuro sostenible y autosuficiente es el pegante de la zona.

Lo que atrapa desde el inicio del proyecto es la filosofía que emana: diversificar el portafolio de inversión, es decir, se está incluyendo indirectamente al Bitcoin como reserva de valor.
“Michelle Mone cree que el desarrollo de Dubai ofrece una gran oportunidad para comprar un apartamento no sólo con las principales monedas, sino por primera vez en cripto-moneda”, dijo su portavoz .

“Estoy encantada de lanzar un proyecto de esta escala como un paso en el negocio del desarrollo inmobiliario”, explica la baronesa Michelle Mone de Mayfair OBE. “Doug y yo somos ambos pioneros en nuestros propios sectores de negocios, así que por supuesto, queríamos que esto fuera diferente, único y emocionante, no sólo en el mundo de la propiedad, sino también en tecnología.”

“El ascenso meteórico del Bitcoin en unos pocos años significa que ahora es la criptomoneda líder del mundo. Por eso, precisamente, es que somos el primer desarrollo en ser tasado en Bitcoins,” dijo Barrowman.

“Creo que, a medida que se adopte en general, muchos seguirán nuestro ejemplo en esto. Como lo he hecho a lo largo de mi carrera en los negocios, me gusta ser el que marca las tendencias, y esta es una tendencia muy emocionante”, añadió.

La construcción de 250 millones de libras de dos torres de apartamentos y un centro comercial será una de las primeras y mayores ventas realizadas en Bitcoins en el mundo, colocando a Dubai como un fuerte jugador en materia de transacciones mediante moneda criptográfica.

Ragnar Lifthrasir, fundador del “International Bitcoin Real Estate Association”, ha manifestado: “Hemos llegado a un punto crítico en este momento, donde la industria inmobiliaria debe tomar la decisión de utilizar la tecnología Bitcoin en sus ofertas, aplicaciones y creación de nuevas empresas. A diferencia del sector de la banca, los bienes raíces no se enfrenta a los obstáculos regulatorios para usar Bitcoin. La tecnología es lo suficientemente madura. Todo está listo para su adopción”. “Si un comprador y un vendedor de una propiedad están de acuerdo con usar Blockchain en vez de las opciones gubernamentales, nada los detendrá siempre y cuando ambos estén de acuerdo”.

Bitcoin avanza, Dubai apoya y se convierte en punta de lanza para nuevas ideas, empresarios entusiastas y sobre todo, imán para las inversiones; al final del día, lo que importa es la creación neta de valor, que significa empresas que generan muchos y buenos trabajos que impactan positivamente sobre la tan ansiada calidad de vida.

 

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56852.21 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4564.42 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $203.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!