GCC’s View

Ahora es más rápido y más fácil enviar dinero entre Japón y Tailandia

Gracias a SBI Remit, Siam Commercial Bank (SCB) y Ripple, 45.000 nacionales tailandeses que viven en Japón pueden enviar dinero a sus hogares más rápido.

Los flujos de remesas entre Japón y Tailandia han estado creciendo constantemente y actualmente representan aproximadamente $ 250 millones (Banco Mundial) USD al año. Sin embargo, la infraestructura de remesas no ha respondido a las necesidades de los clientes. Las transferencias de fondos pueden tardar hasta dos días, las tarifas cobradas representan un promedio de 5-7% (Banco Mundial) para cada transacción y no hay claridad de cuándo llegan los fondos.

SBI Remit y SCB convirtieron este problema en una oportunidad para agregar valor a sus clientes al tiempo que creaban una nueva oportunidad de ingresos estimada en $ 10-15 millones por año.

El lanzamiento del servicio comenzó el 1 de Julio. Es el primer servicio de remesas comercialmente disponible impulsado por Ripple. Aquellos que usan SBI Remit en Japón pueden enviar dinero instantáneamente en JPY a la cuenta de ahorros SCB de un destinatario en Tailandia y recibir fondos en segundos.

Arak Sutivong, director de estrategia de SCB, dijo: ‘Estamos orgullosos de ser el primer banco de Asia en utilizar la solución líder en Blockchain de Ripple para poder hacer pagos en tiempo real a nuestros clientes, cuyas familias dependen a menudo de la disponibilidad de estos fondos para las necesidades básicas – el tiempo es esencial para ellos.

Nobuo Ando, director representante de SBI Remit Co., Ltd. dijo: ‘Es nuestro deber buscar continuamente soluciones tecnológicas superiores para ofrecer siempre mejores servicios de remesas para nuestros clientes. En este caso, Ripple fue impresionante en su concepto y resultó ser mejor aún en la práctica. Además, “esperamos tener cambio de divisas más favorables a medida que la red de Ripple se expande. Para ello, damos la bienvenida a más instituciones que se unan y nos ayuden a ofrecer servicios competitivos de remesas sobre los métodos convencionales a nuestros valiosos clientes.”

A largo plazo, el servicio también estará disponible en otros mercados clave de América del Norte, Europa y Europa y Asia Pacífico.

Ripple, manifiesta estar encantados de trabajar con bancos innovadores que están abrazando nuevas oportunidades para resolver los desafíos de pago para sus clientes.

Articulo por Sarah Marquer, Ripple. Traducción libre por GCCViews

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49222.21 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4187.52 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $155.18 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!