Acción Humana Case Studies Disrupción

Binance invierte en el primer banco descentralizado del mundo situado en Malta

El gigante de los exchanges de criptomonedas Binance se ha unido a un grupo de inversionistas que apoyarían la creación de un banco descentralizado localizado en Malta.

Este nuevo tipo de banco ofrece a los inversores de tokens  la oportunidad de convertirse en copropietarios del primer banco descentralizado del mundo.

The Founders Bank, de ese banco se trata, buscará ‘cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y la criptografía’ y permitirá a los usuarios acceder a los servicios bancarios estándar, con un enfoque en atender a las empresas en el espacio tecnológico.

Malta, la autoproclamada “isla amiga de la criptografía” ha estado en la mira de Binance por un tiempo, y su fundador, Changpeng Zhao, recientemente expresó su optimismo sobre la dirección en que Malta se dirige con la cripto-innovación.

Damos la bienvenida al Founders Bank con la mayor emoción y esperamos que sus soluciones fintech atraigan aún más empresas de clase mundial a nuestra Blockchain Island‘, dijo Silvio Schembri, ministro para servicios financieros, economía digital e innovación en una declaración de Binance .‘Una vez más, Malta demuestra ser el destino final para empresas innovadoras que cambian el mundo para mejor’.

El exchange, uno de los más grandes del mundo, es un importante inversor en la compañía y actualmente posee una participación del 5% en este nuevo tipo de banco.

Según Bloomberg, la valoración previa a la emisión para el nuevo banco es de alrededor de $ 155 millones. Binance dice que esta inversión es el primer paso hacia la oferta de  tokens del Founders Bank, que se llevará a cabo en la plataforma de recaudación de fondos de blockchain, Neufund.

Los tokens se otorgan a los participantes que compren en la emisión. El banco será único en el sentido de que no pertenecerá a una sola corporación, persona o entidad. En cambio, será propiedad en parte de cualquiera que compre una parte de su patrimonio basado en tokens.

La compañía actualmente espera su licencia bancaria de Malta, pero parece que se convertirá en el primer banco de propiedad comunitaria en el mundo. Esta es una gran noticia: una declaración de Binance dijo que ‘permitirá a los clientes guiar sus soluciones bancarias con un modelo de gobierno al estilo blockchain basado en contratos inteligentes’.

Esencialmente esto significa que el poder de los servicios bancarios se colocará firmemente en las manos de la comunidad. Esto muy posiblemente señala cómo podría ser el futuro de la industria bancaria. The Founders Bank realizará su oferta de tokens de acciones a través de la plataforma Neufund a fines de este año y planea lanzar sus servicios bancarios por completo en la primera mitad de 2019.

Definitivamente Malta se está posicionando como la única jurisdicción disruptiva  del mundo adoptando tecnología Blockchain, aún a pesar de pertenecer a la rígida Unión Europea. Suficiente peso y motivos como para modificar y reorientar las decisiones de los inversionistas hacia la Isla. ‘El concepto parece confuso en este momento, pero no tengo dudas de que formará la base de una nueva economía en el futuro’, dijo el Primer Ministro Muscat en un discurso reciente refiriéndose a Blockchain. ‘Del mismo modo que atribuimos valor a los trozos de papel, también lo harán las futuras generaciones que atribuirán valor a los sistemas de almacenamiento electrónico’.

‘Esto es fascinante, como concepto’, dijo Marc Ostwald, estratega global de ADM Investor Services International en Londres. ‘No creo que esté fuera de orden  llamar a éste “el momento fundacional”,’ agregó.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56381.77 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4537.07 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $204.31 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!