Disrupción Innovación

BitFlyer lanza la tarjeta prepaga Bitcoin Visa

El más grande Exchange de Japón, BitFlyer, anunció el viernes 6 pasado el lanzamiento de una tarjeta prepagada Bitcoin Visa, en yenes, acercando a los consumidores japoneses un paso más en utilizar el Bitcoin para sus compras diarias.

Los usuarios podrán cargar su tarjeta con Bitcoins a través de sus cuentas BitFlyer, y luego usar la tarjeta para comprar bienes y servicios en cualquier tienda que acepte tarjetas Visa. Esto significa que los usuarios podrán utilizar sus tarjetas en “más de 40 millones de comercios en más de 200 países y regiones”. La introducción de la tarjeta Bitcoin Visa prepagada fue posible gracias a la asociación de BitFlyer con Vandle Card, que emite tarjetas Visa prepagadas y es un producto de Kanmu Inc. y Orico Corporation.

Aunque no hay ni cuota de inscripción ni cuota anual para usar las tarjetas, hay un límite de cuánto pueden cargar los usuarios en sus tarjetas: los usuarios no pueden cargar más de 30,000 yenes a la vez (poco menos de USD300), y no más de 120.000 yenes al mes (menos de 1200 dólares). Además, hay un límite de carga de por vida de 1 millón de yenes por tarjeta, cuyo saldo no puede exceder 100,000 yenes, y cada tarjeta expira después de 5 años.

El período de solicitud de la tarjeta con distribución gratis para 1.000 personas, se realizará por sorteo y hay plazo hasta las 23:59 (hora de Japón) el 22 de octubre de 2017,  de acuerdo con el sitio web de BitFlyer. Las solicitudes de la tarjeta deben ser enviadas a través del sitio web de Vandle Card.

La llegada de la tarjeta prepagada Bitcoin Visa de BitFlyer puede señalar un punto de inflexión en la comunidad Bitcoin de Asia Oriental: hasta ahora, la criptomoneda en Asia Oriental había servido más como un activo comercial que como un medio de intercambio , según informó anteriormente Bank Innovation .

A pesar de que las compras realizadas con la tarjeta prepagada Bitcoin Visa, técnicamente se harán con yenes japoneses, (y no con Bitcoin), la tarjeta convierte al Bitcoin en una moneda respaldada por el gobierno  lo que hace mucho más fácil las transacciones.

Esta no es la primera tarjeta Bitcoin Visa prepagada en el mercado global. BitPay, una compañía de servicios de pago Bitcoin con sede en Atlanta, anunció a principios de este año que su propia tarjeta de débito Bitcoin podrá ser utilizada en más de 131 países de todo el mundo.

Sin embargo, la tarjeta de BitPay se ha topado con una serie de problemas desde su introducción, incluyendo el retraso de las transacciones. En mayo, se informó de que muchas transacciones – más de cien mil en un punto – permanecían sin confirmar en Blockchain mucho tiempo después de que habían tenido lugar.

Es posible que los comerciantes paguen una cuota para evitar la espera en línea para obtener sus transacciones verificadas en Blockchain, pero estos cargos tienden a ser abruptos: la típica transacción de 400 bytes requiere una cuota de hasta $ 3 o $ 4 dólares, haciendo el costo de tales transacciones demasiado alto para que muchos comerciantes puedan asumirlo.

Si estos problemas afectarán o no a los usuarios de la nueva tarjeta de BitFlyer en el mismo grado que a Bitpay, queda por verse aún.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51091.26 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4320.99 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.84 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!