Disrupción Tecnología

Blockchain llegó a los teléfonos móviles.

Y por si faltaba algo en el mundo Blockchain, acaba de anunciarse un crowdfunding  próximamente para el desarrollo de FINNEY ™ .

Y qué o quién es FINNEY ™? Es un teléfono inteligente de lujo, que está desarrollando la empresa británica SIRIN LABS, que funciona en Blockchain y es lo suficientemente seguro como para alojar monedas criptográficas.

La visión de SIRIN LABS es convertirse en el líder mundial en electrónica de consumo de código abierto seguro para la era Blockchain; para permitir a todos el acceso al mundo digital y construir un eco-sistema donde la gente pueda compartir recursos directamente y realizar transacciones con otras personas sin costos de intermediación. Por ejemplo, uno puede mantenerse conectado mientras viaja al extranjero, usando la conexión de datos P2P compartiendo la red de dispositivos FINNEY ™.

El dispositivo ha sido desarrollado para aquellos que invierten en el mercado de las criptomonedas, el teléfono actúa como un e-wallet seguro que permite a los usuarios utilizar o gastar tokens en recursos compartidos.  EL sistema está diseñado para la prevención de intrusiones basadas en el comportamiento, un switch de seguridad física y una función de seguridad a prueba de manipulaciones en Blockchain, que promete disuadir a los hackers. El teléfono permite disfrutar de la funcionalidad del sistema operativo Android ™, además del citado conjunto de tecnologías de seguridad cibernética.

Los dispositivos forman una Blockchain independiente, un libro distribuido tanto escalable como ligero, impulsado por la tecnología Tangle de IOTA y el ecosistema de seguridad de SIRIN LABS. FINNEY ™ no responde a un  “backbone” centralizado y es capaz de proporcionar transacciones rápidas, sin costo y seguras. Los dispositivos FINNEY ™  se ejecutarán en el sistema operativo open-source de SIRIN LABS, Shield OS ™. Esto está diseñado para soportar aplicaciones Blockchain inherentes, tales como una cripto-wallet, acceso seguro de intercambio, comunicaciones cifradas y un ecosistema de intercambio de recursos P2P para pagos y aplicaciones, soportado por el token SRN. El SRN es la moneda por defecto de la red FINNEY ™ .

FINNEY ™ “Integrará una cartera altamente segura para el almacenamiento off-line para garantizar la seguridad, y también tiene una gran cantidad de tecnología blockchain”, dijo el jefe de la administración, Moshe Hogeg, al medio de comunicación The Next Web. “Por ejemplo, puedo utilizar los dispositivos como un centro de recursos compartidos: Si Usted  y yo estamos viajando y necesito cargar mi teléfono, podría compartir la energía de su batería conmigo a cambio de tokens Podría compartir mi plan de datos con alguien a cambio de tokens, o convertirme en un hotspot [para el acceso a Internet]. “

Costando alrededor de $ 1.000, este dispositivo  de lujo también , incluye 256 GB de memoria interna y una cámara de 16 megapíxeles. La compañía está lanzando una campaña de crowdfunding este mes de octubre de 2017, con la fecha exacta aún por confirmar.

Las extensas funciones de seguridad del teléfono son específicas para atraer a las personas de altos ingresos, que están buscando soluciones que resguarden sus actividades más valiosas en forma  privada, sin que ello les pueda causar problemas.

Cuando pensábamos que la paliza que sufrió el otrora poderoso Blackberry a manos de Samsung y el Iphone no podía repetirse, quizás éste nuevo dispositivo plantee el comienzo de una nueva pelea; diferentes actores y hasta quizás diferentes utilidades , pero sólo, repetimos, sólo por ahora, diferentes utilidades; el mundo impulsado por los millenials y los que vienen atrás, crecerá en el uso y ambiente familiar de las criptomonedas y entonces, ya no sabremos diferenciar si teléfono, e-wallet o cámara.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56317.52 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4450.04 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $205.32 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!