Disrupción Tecnología

Blockchain Sí, Bitcoin no tanto, dice Bernanke.

El ex presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ve el potencial de Blockchain para la innovación en pagos, pero esa innovación no involucrará necesariamente cryptomonedas.

Esto surge de acuerdo con las declaraciones hechas por Bernanke durante la conferencia Swell Ripple del 16 de Octubre,  un evento que se está llevando a cabo al mismo tiempo y en la ciudad (Toronto) con la conferencia SWIFT Sibos.

En Swell, mientras que Bernanke señaló que los pagos son “un área obvia” en la que Blockchain podría tener un impacto, también dejó en claro que sus opiniones anteriores sobre Bitcoin siguen en pie. Esto es a pesar del aumento reciente de ICOs, tokens digitales y el aumento constante de la valoración de esa moneda en particular.

Bitcoin, según Bernanke, nunca reemplazará la moneda fiduciaria (como esperan algunos entusiastas de los criptomonedas), porque los gobiernos “tomarán las medidas necesarias” para garantizar que eso nunca suceda.

A medida que gobiernos mundiales como China y Rusia endurecen sus políticas sobre las criptomonedas, en algunos casos prohibiendo su explotación minera y comercial, ciertamente parece que Bernanke tiene razón.

Sin embargo, vale la pena señalar que las declaraciones de Bernanke (y muchas de estas recientes regulaciones gubernamentales) se centran específicamente en el Bitcoin.

Otras formas de tokens digitales / moneda pueden resultar más útiles para los servicios financieros, al menos cuando se trata de sistemas internos, dijo a Bank Innovation Lata Varghese, vicepresidenta asistente de Blockchain, para la consultoría de tecnología Cognizant. Una moneda digital que sustituye a la fiat, no resulta tan útil, dijo Varghese.

“Sé que hay mucha publicidad en el mercado crypto hoy”, dijo Varghese, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una moneda digital global. “Pero cuando veo empresas y cómo funcionan, me parece difícil creer que podemos llegar allí.” Pero, “la gente también dijo (alguna vez)quién necesita una computadora en cada hogar, ¿verdad? “

Los tokens digitales para sistemas internos, usados ​​como una forma de reemplazar procesos que todavía dependen principalmente de hojas de Excel, por ejemplo, es un caso de uso mucho más interesante para las empresas, dijo Varghese.

Cryptomonedas  a un lado, Blockchain parece tener la más alta estima para los asistentes tanto de Swell como de Sibos. Tanto Bernanke como Varghese destacaron su eficiencia en áreas como las finanzas comerciales y los pagos.

“Obviamente, el potencial de la tecnología es inmenso”, dijo Varghese, citando un estudio de Cognizant donde más del 91% de los encuestados cree que Blockchain tendrá un “impacto profundo” en el futuro de su negocio. Pero eso no significa que los servicios financieros todavía no tengan trabajo por hacer, dijo Varghese.

“Donde creo que la industria está un tanto estancada [con Blockchain] es la falta de infraestructura de mercado para que algunas de estas soluciones lleguen y echen raíces y se desplieguen”, dijo Varghese. “Existen los marcos legales, los marcos regulatorios, la seguridad; las cosas se están resolviendo, esos son aspectos muy importantes también, antes de que una solución [Blockchain] pueda funcionar”.

Traducción libre por Redacción GCCViews de Bank Innovation

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49278.53 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4292.58 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $160.06 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!