Disrupción Tecnología

Banco Santander, BBVA, otras empresas españolas crean una red nacional en Blockchain

Los bancos españoles, junto con algunas empresas españolas de telecomunicaciones, se han unido para establecer una red nacional basada en blockchain. El consorcio se llama Alastria.

Este consorcio sin fines de lucro, que estará regulado, se está construyendo sobre la Tecnología de libro mayor distribuido (Distributed Ledger Technology, DTL) y servirá como un nuevo ecosistema de intercambio de datos para la industria bancaria, energética y de telecomunicaciones de España.

El objetivo de Alastria no es solo facilitar la interacción entre industrias, sino también garantizar la seguridad de las identificaciones digitales de los ciudadanos españoles. A través de ID Alastria, los ciudadanos tendrán control sobre sus datos personales (de acuerdo con las regulaciones relevantes de la UE).

Alex Puig, CEO de Alastria, dijo en un comunicado el martes:

“Blockchain tiene el potencial de convertirse en el avance más grande de la historia en la forma en que compartimos cualquier elemento digital, ya sea un documento, un servicio, un boleto o dinero … Internet se reinventa para que podamos compartir y hacer negocios de una manera verificada y segura, pero es necesario contar con un estándar que permita que todas las industrias y la comunidad de desarrolladores trabajen con la misma base. “

En este momento, la administración pública, los reguladores y la comunidad universitaria del país forman parte del Consorcio.

Algunos de los miembros bancarios del consorcio incluyen a Banca March, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia y BBVA, entre otros.

De los 14 miembros de la junta directiva del consorcio, cuatro pertenecen a los principales bancos, incluidos Santander y BBVA.

El consorcio ya incluye alrededor de 70 de las compañías de banca, energía y telecomunicaciones más grandes de España.

Ticker

1 BTC = $13084.92 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $408.12 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $58.93 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0