Acción Humana Economia y Finanzas

China declara la guerra contra el Bitcoin

Shanghai ha ordenado el cierre de las plataformas donde se intercambian las monedas criptográficas .

El Banco Central de China (PBOC) en Beijing ha convocado a las plataformas de ‘monedas virtuales’ con sede en la capital para presentar el 25 de septiembre ‘sus planes detallados para salir del mercado’ de las monedas electrónicas, informó la agencia de Nueva China. Los reguladores de Shanghai han tomado medidas similares, se dijo, para ‘combatir los riesgos financieros’.

Reanudar el control
De hecho, varias grandes plataformas chinas habían anunciado en los últimos días que se estaban preparando para interrumpir sus intercambios, y para finales de septiembre en el caso de BTC China.
Beijing tiene la intención de recuperar el control de la explosión de cryptomonedas, estas unidades creadas utilizando la tecnología blockchain y que son utilizadas para el comercio en línea sin ser regulado por ningún país.
Las plataformas de intercambio criptográfico ‘no tienen base legal’, advirtió la Asociación Nacional de Finanzas de Internet (NIFA) el 12 de septiembre pasado, acusando a las ‘monedas virtuales’ de ser ‘el instrumento de la actividad delictiva’ y  ‘el narcotráfico y el blanqueo de dinero’ . Al día siguiente, la plataforma de Shanghai BTC China anunció interrumpir todos los intercambios en su sitio hasta el 30 de septiembre.BTCChina anunció su decisión de suspender el trading  a través de sus páginas Weibo y Twitter. ‘Después de considerar cuidadosamente el anuncio publicado por los reguladores chinos el 4 de septiembre, BTC China Exchange dejará de operar el 30 de septiembre’, dijo la compañía. Huobi y OKCoin, otras dos grandes plataformas chinas, hicieron lo mismo el viernes.

Caída de 30%
Los intercambios de Bitcoin en China reflejan la confusión de los inversores: en BTC China, el bitcoin se cotizó a 24.900 yuanes, cayendo más del 20% de un pico a 32.500 yuanes el 2 de septiembre. Del mismo modo, la debacle alcanzó en forma similar al bitcoin en dólares, que cayó hasta cerca del 30% en la primera mitad de septiembre.
Tras el  pánico y la volatilidad en el mercado y analizando adecuadamente la situación del terreno, el analista financiero Max Keizer expresó sus opiniones diciendo que la actual inestabilidad en los mercados chinos de Bitcoin es más probable que atraiga la atención de los traders hacia los mercados japoneses. Una de las razones clave para esto es sin duda el hecho de que Japón ha legalizado el uso de Bitcoin en el país el 1 de abril de este año.

Otro conocido investigador e inversionista de Bitcoin, WhalePanda ha dicho que la volatilidad podría ser momentánea y es menos probable que dure por mucho tiempo. WhalePanda hace hincapié en el hecho de que los volúmenes de negociación en los intercambios chinos de Bitcoin son comparativamente muy bajos en comparación con otros intercambios globales: las dos principales plataformas que operan en yuanes (BTC China y Okcoin) representaron alrededor del 22% del comercio mundial de bitcoins a principios de septiembre. WhalePanda escribió: Hey muchachos, el trading de Bitcoin podrá estar prohibido en China, pero acabamos de darnos cuenta de que hay mucho más volumen en otros países. Gracias por este chapuzón.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56897.45 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4526.47 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $206.07 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!