Acción Humana Disrupción Innovación

Alibaba implementará un piloto en Blockchain para Tratamientos de Salud en Changzhou

Según un informe de la publicación China Yicai Global, Alibaba Health Information Technology Ltd.  el servicio de salud en línea propiedad del gigante de Internet chino Alibaba Group Holding Ltd., evaluará las aplicaciones de tratamiento médico en tecnología Blockchain en Changzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.
Ali Health colaborará con el gobierno de la ciudad para aplicar la más avanzada tecnología Blockchain a los sistemas de tratamiento médico de Changzhou, que ya han logrado una conectividad de datos segura y controlable entre algunas instituciones médicas locales.
El proyecto buscará abordar los temas relacionados con la salvaguarda de la información y la seguridad de los datos de una manera segura y de bajo costo, que es lo que ha preocupado a las instituciones médicas durante mucho tiempo .

‘El prototipo en Blockchain para los sistemas de tratamiento médico de Changzhou es la primera aplicación de la cadena de bloques basada en escenarios de tratamiento médico en China’, dijo Liu Tie, líder técnico de Blockchain de Ali Health.

La integración de esta tecnología con los diversos escenarios de tratamiento médico permite a los médicos autorizados, acceder y conocer rápidamente la historia clínica de un paciente y examinar la información de su salud, dijo Liu. Esto elimina la necesidad de repetir exámenes básicos innecesarios y hace que el tratamiento sea más rápido y más barato.

Blockchain es una arquitectura tecnológica subyacente de bases de datos distribuidas. Utiliza tecnologías como peer-to-peer, criptología y algoritmos de consenso para garantizar la equidad, la interconectividad y la protección de la privacidad para cada nodo que está conectado a la red de blockchain mediante los flujos de datos.
Ali Health establecerá una serie de redes de seguridad de datos para el proyecto Changzhou. Todos los datos serán almacenados y transferidos en texto cifrado con estrictos controles de acceso y privilegios operativos. También contará con tecnologías trazables y a prueba de manipulaciones.
Ali Health es la plataforma insignia del Grupo Alibaba en el cuidado de la salud. En la actualidad, los negocios de Ali Health se centran principalmente en campos como el comercio electrónico médico, tratamientos médicos inteligentes y rastreo de productos medicinales.

‘La tecnología de bloque de Ali Health conecta la información usando nuestros equipos y sistemas actuales’, dijo Zhang Zhihong, director del Centro de Salud de la Ciudad de Zhenglu en Changzhou. ‘Es rentable y seguro. Con blockchain, los centros de salud y los hospitales de distrito están interconectados para que la gente pueda disfrutar de servicios médicos convenientes ‘.

Ticker

1 BTC = $12997.95 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $407.20 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $57.78 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0