Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas

Demanda de plata superará a la de oro para alcanzar precios máximos de 8 años

El Silver Institute pronostica un aumento de la demanda y el precio de la plata en la medida que la economía mundial se recupere de la pandemia del coronavirus.

La demanda mundial de plata aumentará hasta 1.025 millones de onzas en 2021, su nivel más alto en ocho años, a medida que los inversores y la industria aumentan sus compras, dijo el miércoles el Silver Institute, que predijo que los precios subirán.

La epidemia de coronavirus desencadenó una carrera entre los inversores para acumular plata, que al igual que el oro se considera tradicionalmente como un refugio seguro para el dinero.

Este impulso continuará, según el instituto, que vaticinó que las compras de lingotes y monedas aumentarán hasta un máximo de seis años de 257 millones de onzas en 2021.

La entidad no dio una previsión para los fondos negociados en bolsa que reservan lingotes de plata para los grandes inversores, pero estos han crecido fuertemente en lo que va del año, ayudando a impulsar los precios a un máximo de ocho años de 30,03 dólares la onza el 1 de febrero.

La plata también se utiliza en industrias como la electrónica y los paneles solares, y la demanda aumentará a medida que se controle la pandemia y la economía mundial se recupere, según el instituto.

La demanda industrial aumentará un 9% a partir de 2020, hasta alcanzar un máximo de cuatro años de 510 millones de onzas, dijo. La demanda de plata para joyería aumentará hasta 174 millones de onzas, pero se mantendrá por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Por el lado de la oferta, la producción minera debería aumentar a 866 millones de onzas este año, la mayor desde 2016, a medida que las interrupciones causadas por la pandemia retroceden, y el suministro reciclado aumentará por quinto año, dijo el instituto

La plata como metal precioso e inversión

La plata se ha considerado un elemento precioso durante 6000 años. Se utilizó por primera vez como moneda en 700 a. C. y ha tenido un papel como metal comercial en casi todas las culturas antiguas y modernas. Desde el dracma de los antiguos griegos, que contenía un octavo de onza de plata hasta el denario romano y la libra esterlina, que designaba una cantidad de peso específico del elemento, la plata ha ocupado durante mucho tiempo un lugar especial como reserva de valor.

Hoy, su valor intrínseco persiste. Se ha ganado un lugar en las carteras de muchos tipos diferentes de inversores por ese motivo. Por ejemplo, los participantes de la Cuenta de Jubilación Individual (IRA) pueden optar por incluir monedas y barras de lingotes de plata en su cartera, siempre que sean de una pureza de al menos 99,9% de plata y estén almacenadas por un custodio externo.

El valor de la plata ha sido probado como un metal precioso y un bien probado por el tiempo.

Fuente: Reuters, Silver Institute.

About the author

Voice of America

Voice of America

"The Voice Of America will present the policies of the United States clearly and effectively, and will also present responsible discussions and opinion on these policies."

(from the VOA Charter, Public Law 94-350)

As called for in its charter, the Voice of America presents differing points of view on a wide variety of issues. This includes the broadcast of editorials expressing the policies of the United States government, as well as essays on American ideals and institutions.

We invite you to browse through these editorials broadcast on the Voice of America. And, please watch this video that will tell you more about our role at the U.S. Agency for Global Media

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $54165.15 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1827.72 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $199.56 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0