Acción Humana Consulting GCC Innovación

La minera Perth de Australia planea lanzar su criptomoneda respaldada por oro

The Perth Mint es una de las refinerías más grandes de Australia y actualmente está buscando formas de atraer a nuevos clientes para que realicen inversiones en oro, y una de sus estrategias es lanzar su propia criptomoneda respaldada en el metal precioso.

Con una capacidad de procesamiento de más de 700 toneladas de oro por año, Perth Mint es la refinería de oro más grande de Australia. Sin embargo eso no ha impedido el aumento del traslado de sus  inversores hacia nuevas alternativas como lo son las criptomonedas como el bitcoin.

Según ABC News, la compañía está en proceso de desarrollar una criptomoneda aún sin nombre respaldada por oro que servirá para comprar y vender cripto-oro en Blockchain. El ambicioso plan, que está sujeto a un acuerdo de confidencialidad, facilitará que los consumidores compren oro físico.Además, también se enfatizó que la compañía estaba interesada en implementar la tecnología blockchain en sus propios procesos.

Desde su creación, Blockchain se ha utilizado para rastrear transacciones en industrias, desde la agricultura hasta el registro de tierras y la industria de grabación de música. Una posible aplicación podría hacer que toda la cadena de suministro de un lingote de oro pueda ser rastreado desde el sitio de la mina hasta su venta al consumidor, y a su vez, que pueda ser registrado en Blockchain, la cadena de bloques inmutable y transparente.

La incursión de los refinadores en la criptomoneda y la tecnología blockchain surge un año después de que el Tesoro del Reino Unido anunciara su propia “oferta de oro digitalizada” donde los consumidores podrían comprar, mantener y vender oro instantáneamente sobre Blockchain a través de un token digital llamado Royal Mint Gold (RMG ) La plataforma de comercio de Blockchain fue desarrollada conjuntamente por BitGo, la start-up de bitcoins, lo que facilitó los intercambios de mil millones de dólares en barras de oro reservadas en las bóvedas de la Royal Mint cerca de Cardiff, Gales.

En última instancia, Perth Mint ve la oportunidad como una plataforma para vender oro. “Ciertamente, tratamos de hacer que sea más y más fácil, dentro de lo razonable, que las personas accedan a los metales preciosos”, fueron las palabras de Richard Hayes CFO de la empresa quién continúo con la frase “Esta sería sólo otra forma de hacerlo”.

“Creo que a medida que el mundo avanza en tiempos de creciente incertidumbre, se ve que la gente busca ofertas alternativas”, dijo Hayes. Pero, dijo,  que la volatilidad de algunas de las criptomonedas actuales significaba que no satisfacían a todos los inversores.

Y ahí es donde una oferta respaldada en oro puede caber.

“Con una oferta de cripto-oro o de metales cripto-preciosos, lo que verá es que el oro realmente lo respalda”, dijo Hayes.

“Así tendrá todos los beneficios de algo que está en un libro distribuido que se instala muy, muy rápido, que es fácil de negociar, pero en realidad está respaldado por metales preciosos, por lo que en realidad hay algo detrás de él, algo que lo respalda “.

Durante los últimos 18 meses, Perth Mint ha introducido una plataforma de comercio en línea que permite a los consumidores comprar el metal precioso en todo momento del día y de la noche.

La introducción de un producto crypto-gold aumentaría la accesibilidad del oro por parte de los consumidores.

“En lo que respecta a Perth Mint, el oro ciertamente se ha vuelto mucho más accesible para el hombre común en la calle”, dijo Hayes.

Hayes dijo que aunque no se había establecido una fecha para el lanzamiento de los productos en Blockchain, esperaba que los próximos 12 a 18 meses daría lugar a un movimiento significativo en esa dirección.

AUDIO: El presidente ejecutivo de Perth Mint, Richard Hayes, habla sobre los planes para desarrollar cripto-oro (ABC News)

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49337.91 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4312.07 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $160.59 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!