Acción Humana Cultura y Sociedad Estilo de Vida

50 Cent, millonario por accidente, le debe al Bitcoin salir de la quiebra.

Cuando, en 2014, el rapero Curtis Jackson , más conocido como 50 cent, se encontraba promocionando su nuevo disco, Animal Ambition, en Reddit (el mayor foro de internet) le respondió a un forista que aceptaría pagos en Bitcoin de su nuevo álbum, “para estar actualizado”.

En aquel momento, Bitcoin no era una moneda popular  y, aunque comenzaba a ser reconocida, sólo era empleada en ciertos círculos especializados de internet.

Aunque su disco Animal Ambition fue un rotundo fracaso en ventas y solo pudo vender 150.000 copias en el mercado, una cantidad ínfima en comparación a los 20 millones de discos que vendieron sus dos títulos anteriores, Curtis Jackson recaudó la nada despreciable cantidad de 700 Bitcoin.

50 Cent fue otro de los usuarios que se hizo de Bitcoin para olvidarse de él.  Así fue cómo, accidentalmente, ganó 8 millones de dólares en Bitcoin.

En el lanzamiento de Animal Ambition, el valor del bitcoin era de USD 662. Sus fanáticos pudieron adquirir el producto por una pequeña fracción de la criptomoneda. En total, para esa fecha se recogieron alrededor de 400 mil dólares por la venta del disco; el cual, en la actualidad equivale a un poco más de 8 millones de dólares con el valor del bitcoin por encima de 11 mil dólares durante las últimas semanas.

En su cuenta de Instagram y Twitter confirmó que no se esperaba esta ganancia por vender su disco en bitcoin. Posteriormente, comentó que había olvidado por completo esa cuenta en bitcoin, hasta que la recordó y se topó con está sorpresa.

Luego del anuncio oficial en las redes sociales el cantante empezó a recibir múltiples propuestas de brokers y plataformas de bitcoin donde podría invertir su dinero.

Por su parte, algunos comentarios sugieren que al cantante podría interesarle DeepOnion. Una criptomoneda que solía mantener su valor alrededor de 50 centavos de dólar.

Lo más increíble del caso es que en 2015 50 cent se declaró en bancarrota y fue demandado por 5 millones de dólares por un vídeo sexual difundido que pertenecía a su novia.
Ciertamente, 50 Cent tuvo la suerte de recordar la clave de acceso a su billetera después de tantos años. En algunos casos, personas con carteras de bitcoin que no recuerdan la clave han perdido todo su dinero debido a la naturaleza criptográfica segura de la criptomoneda.

Sin embargo, la buena noticia puede transformársele en un dolor de cabeza, porque como siempre, el IRS, la oficina de impuestos, le pedirá explicaciones. Ello debido a que tras ser condenado a pagar la multa de 5 millones de dolares, se enfrentó a otros dos procesos en los que tuvo que demostrar que no disponía de activos con los que hacer frente al pago, pese a que contaba con este dinero en bitcoins. Un dinero que presuntamente tampoco habría declarado a la hacienda norteamericana.

About the author

Redaccion GCC Views

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

  • Cual bella estrategia commercial que el rappeur Curtis Jackson, conocido bajo el nombre de 50 Cent habia encontrado para vender su album Animal Ambicion que fue con sagrado al fracaso en aquella época. Se encuentra millonario hoy con 8 millones de dolares para 700 bitcoin (11 mil dolares el bitcoin). 50 Cent se hace pues multimillonario por casualidad. Inversor sobre cryptofinancecorp, quedo convencido que un dia u otro, haria irme a millonarios bitcoins.

Ticker

1 BTC = $7570.01 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $588.41 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $120.21 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0