Disrupción Innovación

MasterCard abre el acceso de su Blockchain con su API para bancos y comercios asociados

pagos criptomonedas

El viernes (20 de octubre), MasterCard anunció que abrirá el acceso a su tecnología Blockchain a través de su API publicada en MasterCard Developers. La solución Blockchain de MasterCard ofrece una nueva forma de transacción para los consumidores, las empresas y los bancos, y es clave para la estrategia de la compañía de proporcionar soluciones de pago que satisfagan todas las necesidades de las instituciones financieras y sus clientes finales. Inicialmente, la tecnología estará disponible para transacciones B2B, específicamente para abordar las demandas de pagos transfronterizos.

MasterCard no es la única empresa que se involucra en Blockchain. La compañía se une a Google, Overstock, Citi y Goldman Sachs para adoptar la tecnología de contabilidad distribuida.

“Grandes bancos y firmas de servicios financieros fueron los primeros actores corporativos en hacer inversiones directas en Blockchain, nada sorprendente, dado que la tecnología subyacente de Bitcoin (técnicamente y en el pensamiento popular) es ideal para los servicios financieros”, dijo CB Insights en un informe reciente.  “Desde mediados de 2014, más de 50 de las principales instituciones de servicios financieros del mundo han invertido en el sector”.

La compañía ha probado y validado su Blockchain e implementará inicialmente la tecnología para abordar los desafíos de velocidad, transparencia y costos en los pagos transfronterizos. La tecnología Blockchain de MasterCard complementará las capacidades existentes de la empresa, incluidas las tarjetas virtuales, MasterCard Send y Vocalink para admitir todo tipo de flujos de pagos B2B transfronterizos, basados ​​en cuentas, basados ​​en Blockchain y basados ​​en tarjetas.

Hay cuatro diferenciadores clave en la Blockchain de MasterCard: privacidad, flexibilidad, escalabilidad y, lo que es más importante, el alcance de la red de liquidación de pagos  de la compañía.

Privacidad: MasterCard  Blockchain brinda privacidad al garantizar que los detalles de la transacción se compartan sólo entre los participantes de una transacción y al mismo tiempo mantener un libro contable completamente auditable y válido.

Flexibilidad: los socios pueden usar la  Blockchain APIs  junto con una suite más amplia de APIs de MasterCard para crear una gama de aplicaciones nuevas y potentes. Los kits de desarrollo de software están disponibles en seis idiomas diferentes para hacer que las API sean aún más fáciles de integrar.

Escalabilidad: el Blockchain de MasterCard está diseñado para la velocidad y la extensión del procesamiento comercial  alcanzando el consenso entre un moderador de red de confianza y los participantes de la red.

Alcance: MasterCard Blockchain está integrado en la red de pagos de la compañía que incluye 22,000 instituciones financieras para mover los fondos que se han comprometido en el Blockchain.

“Al combinar la tecnología Blockchain de MasterCard con nuestra red de liquidación y las reglas de red asociadas, hemos creado una solución que es segura, auditable y fácil de escalar”, dijo Ken Moore, vicepresidente ejecutivo de MasterCard Labs. “Cuando se trata de pagos, queremos brindar opciones y flexibilidad a nuestros socios, en los que pueden utilizar sin problemas nuestros carriles de pago existentes y los nuevos basados ​​en las necesidades y requisitos de sus clientes”.

Con esta solución patentada, MasterCard espera crear nuevos beneficios para sus socios y hacer que el ecosistema de comercio sea más fácil, más rápido y más seguro. Además de construir una nueva solución, la compañía también ha solicitado más de 35 patentes en Blockchain e invertido en Digital Currency Group, un colaborador que construye, incuba e invierte en empresas relacionadas con Bitcoin y Blockchain.

Recientemente se unió a Enterprise Ethereum Alliance para explorar las posibilidades de la tecnología de Ethereum en una amplia gama de casos de uso potenciales, muchos de ellos fuera del alcance del entorno de pagos tradicional de MasterCard. Además, MasterCard también está trabajando en nuevos casos de uso con startups que son parte de su programa Start Path Global.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50599.83 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4325.91 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.27 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!