Consulting GCC Disrupción Innovación Tecnología

Ripple y MoneyGram se asocian para modernizar los pagos

Ripple, el proveedor líder de la solución empresarial para pagos en blockchain, se ha asociado con MoneyGram (NASDAQ: MGI), una de las compañías de transferencia de dinero más grandes del mundo, para hacer una prueba piloto de XRP en sus flujos de pagos para reducir costos y aumentar la velocidad de los mismos. Como parte de este acuerdo, ambas compañías también explorarán la integración de MoneyGram en el ecosistema de Ripple a través de xVia.

El anuncio del acuerdo se produce después de que tanto Ripple como MoneyGram aparecieran en los titulares este mes, el último por la tan esperada adquisición por parte del gigante chino Fintech Ant Financial,  el operador del popular servicio de pago móvil Alipay. Mientras tanto, Ripple vio el aumento y muchas oscilaciones del valor de XRP, el activo digital utilizado para mover dinero y valor a través de la red Ripple.

MoneyGram comenzará el piloto del uso de XRP, el activo digital nativo de XRP Ledger, en los flujos de pago a través de xRapid, la solución de Ripple para la liquidez on-demand. XRP sigue siendo el activo digital más eficiente para estos pagos con tarifas de transacción de tan solo fracciones de un centavo, en comparación con las tarifas de Bitcoin de aproximadamente $ 30 por transacción. De manera similar, el tiempo de transacción promedio para XRP es de 2-3 segundos versus  los otros principales activos digitales, que varían de 15 minutos a una hora.

Las empresas de transferencia de dinero, como MoneyGram, permiten que las personas envíen pagos transfronterizos de manera segura y eficiente a amigos, familiares y socios comerciales. El modelo actual para estos pagos requiere que las compañías de transferencia de dinero usen cuentas prefinanciadas en todo el mundo para obtener liquidez. Las nuevas tecnologías de blockchain tienen el potencial de revolucionar este proceso y optimizar la inversión y utilización del capital.

“Las ineficiencias de los pagos globales no solo afectan a los bancos, sino que también afectan a instituciones como MoneyGram. Las empresas de transferencia de dinero son increíblemente importantes porque ayudan a las personas a obtener dinero para sus amigos y seres queridos”, dijo Brad Garlinghouse, CEO de Ripple. “Estamos entusiasmados con este piloto y la asociación estratégica a largo plazo con MoneyGram. Al usar un activo digital como XRP que liquida la transacción en tres segundos o menos, ahora pueden mover dinero tan rápido como la información”.

Para MoneyGram, la segunda mayor empresa de transferencia de dinero del mundo, esta asociación estratégica les permitirá comprender cómo la tecnología blockchain y XRP pueden mejorar la eficiencia de sus operaciones de tesorería global y la experiencia del consumidor.

Alex Holmes, Director Ejecutivo de MoneyGram, dijo: “Cada día la tecnología blockchain está cambiando la norma y alentando la innovación. Ripple está a la vanguardia de la tecnología blockchain y esperamos poner a prueba xRapid. Albergamos la esperanza de que aumentará la eficiencia y mejorará los servicios a los clientes de MoneyGram”.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $57303.73 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4458.34 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $204.37 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!