Disrupción Innovación

Ripple y XRP: La Criptomoneda que Revoluciona el Mundo Bancario

El mundo bancario tiene que resolver un problema, el de las corresponsalías bancarias. Las criptomonedas son una posible solución, pero muchos banqueros desconfían de la principal y más difundida de las criptomonedas, el Bitcoin. Para solucionar algunos de los problemas que presenta el Bitcoin surge Ripple, una criptomoneda basada en Bitcoin que resuelva los problemas que presenta el Bitcoin para su uso bancario. Por ejemplo Bitcoin necesita tiempo para verificar las transacciones, Ripple no usa el sistema de minería que usa Bitcoin sino el sistema Open Coin que se fundamenta en la potencia de cálculos para el mantenimiento de la red.

El sistema Ripple permite que las transacciones se efectúen instantáneamente y que coexistan monedas distintas en el mismo sistema. De esta manera se ahorran costos en tiempo y dinero, se permiten pagos internacionales, el cliente tiene acceso directo al banco, hay certeza, trazabilidad instantánea de los fondos. Ripple está transformando la forma como los bancos envían dinero a todo el mundo. Ahora los bancos pueden enviar pagos internacionales directos, en tiempo real y por redes, con bajo costo en cualquier tamaño de la transacción y con total trazabilidad. Se reduce el back office de los bancos.

Ripple ha generado mucho interés. Google Ventures y otros inversionistas importantes están invirtiendo en el sistema más de 100 millones de dólares. Lo que es más importante es que los bancos ya están comenzando a manejar Ripple. Los bancos que se han unido son, MUFG, BBVA, SEB, YES BANK, Albano, Axis Bank, Remita, Cambridge Global Payments, Star One Credit Union y eZorex.com.

El Banco de Japón se ha mostrado interesado en incorporar a otros bancos japoneses al sistema. La adopción por la Banca le da buenas posibilidades de futuro a Ripple, que entra el nuevo mundo de las tecnologías blockchain al igual que la red Ethereum y XRP que Ripple quiere hacer la moneda digital de reserva en el mundo.

Ripple Consensus Ledger puede manejar más de 1,000 transacciones por segundo, en el 2016 cerró más de 8 millones de libros contables, proceso 225 millones de transacciones y manejo un volumen de pago de un billón de dólares.

BBVA ya inició a manejar sus transacciones entre México y España con Ripple. BBVA también está entrando en otros sistemas relacionados que usan tecnología Blockchain como Ethereum y Hyperledger.

Las posibilidades del uso de estas tecnologías son solo un comienzo. Una de las consecuencias que estamos viendo es que, por ejemplo Trump en los Estados Unidos, o de las peticiones de los xenófobos en Panamá, es que las remesas ya no se van a poder restringir o gravar mediante acciones estatales.

El resultado de las nuevas tecnologías es una banca más rápida y barata pero que representa un verdadero problema para las regulaciones estatales.

About the author

Redaccion GCC Views

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $6660.03 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $477.96 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $83.07 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0