Innovación Tecnología Viajes

Sky cruise: el crucero que surcaría los cielos en la próxima década

sky cruise

¿Podría imaginar un ‘hotel volador’ pilotado por Inteligencia Artificial (IA)? Esto promete ser ‘Sky Cruise‘, el crucero que surcaría los cielos diseñado por Hashem Al-Ghaili, un ingeniero germano-yemení, científico y cineasta que reveló su visión de un avión impulsado por IA capaz de transformar el mundo de la hospitalidad y aviación, e inspirado en las pinturas del artista Tony Holmsten para el videojuego ‘Killer is Dead’.

Este gigantesco híbrido entre un avión y un crucero tiene capacidad para transportar a más de 5.000 pasajeros, pero con la particularidad de que es aéreo y se mueve con propulsión nuclear. Toda una ciudad en el aire, mantenida por 20 motores de propulsión nuclear y que no requerirá de pilotos para volar, y que además está diseñada para no tener que aterrizar nunca una vez esté en el aire, ya que el reactor proporciona energía suficiente para volar durante años, todo ello sin emisiones de carbono.

El proyecto revolucionario contará con todo tipo de lujos y comodidades: piscinas, gimnasios, restaurantes, parques infantiles, hotel, cines, teatros, centro comercial e incluso un centro médico de última generación.

Los pasajeros serían transportados en aviones comerciales convencionales o jets privados que atracarían en el hotel y los dejan a través de un ascensor externo. Una vez a bordo, disfrutarían de una vida lujosa con una plataforma de observación panorámica de 360° del cielo circulante en la parte superior de la aeronave, una enorme explanada y todos los adornos habituales de un crucero en el mar en el cuerpo principal del avión.

Sobre el temido asunto de las turbulencias, el sistema de inteligencia artificial de este ‘hotel-crucero en el cielo’ promete predecir con anticipación y usar una tecnología similar a la cancelación de ruido para equilibrar los baches para que el Sky Cruise ‘se deslice sobre las vibraciones con facilidad’.

El concepto de un mundo flotante en sí mismo no es nuevo y ha sido descrito incluso en las obras de Jonathan Swift del siglo XVIII, mucho antes de que los hermanos Wright hicieran su primer vuelo. Los fanáticos de las películas animadas también pueden haber encontrado el concepto en la película japonesa de 1986, ‘Castle in the Sky’.

Uno de las interrogantes por responder es cuánto costaría viajar en el Sky Cruise, algo que podría estar al alcance de pocos. También la falta de detalles sobre el tamaño de la nave, su peso o envergadura, y algunos parámetros fundamentales necesarios para hacerlo volar hace que algunos expertos sean escépticos con el proyecto.

Cuando se le pidió a Al-Ghaili que pusiera una fecha para el vuelo, confió en que no estaría tan lejos. “Yo optaría por la década de 2030 o 2040 a más tardar. Todo lo que necesitamos es suficiente energía para el despegue, por eso la energía nuclear fue parte del diseño. Creo que es cuestión de tiempo antes de que los potentes reactores nucleares se vuelvan lo suficientemente pequeños como para caber en su interior un avión de ese tamaño”. Su creador también agregó que una vez que estos pequeños reactores estén en su lugar, solo será necesario trabajar en la aerodinámica del vuelo. Al-Ghaili ha denominado a la aeronave, el “futuro del transporte”.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $17235.68 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1282.45 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $78.60 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!