Disrupción Innovación

Uniti, el coche eléctrico sueco que prefiere el financiamiento popular antes que bancos o subsidios.

El lanzamiento del coche eléctrico sueco Uniti inicia un récord de campaña de Crowdfunding, esa plataforma de acción que permite reunir a emprendedores y financistas en un solo lugar, es decir, el mercado en acción, oferta y demanda donde la clave es la desintermediación.

Esta campaña coloca a Uniti como un competidor legítimo en el mercado automovilístico green y basado en un fuerte movimiento popular. El vehículo se lanzará a finales de este año y las primeras entregas están programadas para principios de 2019. Uniti es un vehículo eléctrico ligero fabricado con materiales compuestos sostenibles y cuenta con características únicas como un sistema electrónico de dirección y una pantalla inteligente completa, así como un enfoque único de seguridad y sostenibilidad.

El video de crowdfunding de Uniti lleva al espectador a una gira por la sede de la compañía en el sur de Suecia y arroja luz sobre los impresionantes logros de la joven compañía. “Trabajar abiertamente con nuestra amplia red de colaboradores y grandes empresas de todo el mundo nos ha preparado para los hitos futuros”, dice el fundador y CEO, Lewis Horne. El video incluye apariciones de figuras destacadas como el CEO de KUKA Robotics Nordics, el renombrado académico de cambio climático Michael Molitor y representantes del peso pesado británico automovilístico Williams Advanced Engineering, el gigante global de la tecnología Siemens y la viceministra de Suecia Isabella Lövin.

La start-up sueca Uniti fue fundada por el australiano Lewis Horne, un emprendedor “serial”, que concibió la idea en base al deseo de reducir los niveles de contaminación tóxica del aire, que es una cuestión crucial a la que se enfrenta la comunidad global. El diseño innovador de Uniti aborda esta cuestión con su vehículo eléctrico de alta tecnología que emite 42,9 toneladas menos de CO2 que un vehículo de motor de combustión promedio durante su ciclo de vida, y significativamente menos que cualquier otro automóvil eléctrico en el mercado actual.

Se espera que la industria global de vehículos eléctricos (EV) se valore en más de 100.000 millones de dólares para el 2020, con los vehículos eléctricos aumentando rápidamente su participación de mercado año tras año. A pesar de las perspectivas positivas, los vehículos eléctricos de hoy en día no están aprovechando la tecnología de movilidad eléctrica en todo su potencial ya que los vehículos en el mercado siguen teniendo sobrepeso. Uniti, en la categoría de vehículos L7e, es un vehículo de dos o cuatro plazas hecho de biomateriales compuestos y fibras de carbono, por lo que es extremadamente ligero, pesando sólo 450 kg.

Dirigido al mercado de los llamados “millenials urbanos”, o como el segundo automóvil familiar e ideal como vehículo diario, se ha diseñado con una experiencia de usuario que combina con las tendencias modernas de la electrónica de consumo, un cambio significativo de la experiencia de usuario obsoleta de los coches de hoy. Uniti incluye un rango confiable de 300 km, y opciones de carga flexibles, haciendo el vehículo ideal para la conducción urbana.

Más allá de todas las ideas interesantes sobre la concepción ecológica del vehículo, lo que impacta es su fuerte compromiso popular, exponiendo el producto a las decisiones aprobatorias del mercado. Ello no impedirá eventualmente financiarse con bancos u otras formas disponibles, pero lo que seguro sí les informará es cuánto el mercado está dispuesto a adoptar este tipo de vehículos y a qué costo. Acuerdos libres y voluntarios en movimiento.

Imágenes:Uniti

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $48712.56 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4121.34 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $151.57 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!