Acción Humana Politica y Actualidad

Japón, Alaska y la Isla de Guam en peligro por últimos misiles de Corea del Norte

Con el último lanzamiento de un misil en el día de ayer, Corea del Norte alcanzó los 19 lanzamientos este año, perfeccionando su tecnología, por lo que ya puede acertar en blancos de Japón, Alaska y la isla de Guam, territorios de Estados Unidos.

La evaluación inicial apunta a que el de ayer fue un misil balístico de alcance intermedio (IRBM, en sus siglas en inglés), o misil Hwasong-12 según Corea del Norte. Es el segundo misil que sobrevuela Japón.

 El diario de Corea del Norte ‘Rodong Sinmun’- citado por la agencia RIA Novosti- informó que Corea del Norte no va a cambiar su postura y ninguna presión externa lo obligará a renunciar a su programa nuclear y de misiles.

El lanzamiento de este viernes se realizó en respuesta a la nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte adoptada esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El líder norcoreano Kim Jong-Un supervisando una operación del comando de las fuerzas especiales, según medios estatales el 13 de abril, mientras se elevan las tensiones con Washington debido al programa nuclear. (Foto STR / AFP / Getty Images)

Bases de Estados Unidos en Japón como blanco

El 12 de febrero de 2017 fue realizado el primer lanzamiento de este año. Se trató del ensayo de un nuevo misil balístico que recorrió 500 km antes de caer en el Mar de Japón. (KN-15 /Pukguksong-2, Misil balístico de mediano alcance. Cohete de combustible sólido).

Gráfico que muestra los tipos de misiles de Corea del Norte y el alcance que tienen. Se puede apreciar como alcanzan Japón, Isla de Guam y Alaska. (Foto de https://missilethreat.csis.org)

-6 de marzo de 2017. Lanzamiento de cuatro misiles balísticos en un ejercicio para alcanzar bases de Estados Unidos en Japón.

22 de marzo de 2017. Según algunos medios se trató de un misil no determinado. Expertos están divididos sobre qué tipo de misil fue lanzado.

-4 de abril de 2017. Lanzamiento del KN-17, Misil balístico de corto o mediano alcance. Cohete de combustible sólido.

-16 de abril de 2017. Se repite el mismo tipo de lanzamiento del 4 de abril.

-29 de abril. Prueba no un misil no determinado. Expertos están divididos sobre qué tipo de misil fue lanzado.

 
Misil Hwasong-12

Japón en Peligro, así como la Isla de Guam

-14 de mayo de 2017: Corea del Norte lanza un misil que vuela 700 km antes de impactar en el mar de Japón. Los analistas estiman la capacidad de alcance del proyectil en 4.500 km, lo que deja a la isla de Guam en el rango de acción. Se trata del misil Hwasong-12.

-21 de mayo. Lanzamiento de un misil KN-15 / Pukguksong-2.

If North Korea fired missiles towards Guam, here’s what it might look like: @CSISAerospace @CSIS pic.twitter.com/SUOABG9Wyv

— CSIS Missile Defense (@Missile_Defense) September 13, 2017

(Sistema de defensa antimisiles estadounidense puede proteger a la isla de Guam de los ataques de misiles de Corea del Norte).

 -29 de mayo. Corea del Norte dijo que un nuevo tipo de misil fue disparado, pero expertos lo dudan. Parece que se trató de KN-17, Misil balístico de corto o mediano alcance. Cohete de combustible sólido.

-8 de junio de 2017. Lanzamiento de 4 misiles crucero tierra-buque.

Ensayo de un misil balístico Hwasong-14 lanzado el 4 de Julio de 2017

Alaska en Peligro

-4 de julio de 2017: Corea del Norte dispara un misil intercontinental que vuela 930 km antes de impactar en el mar de Japón. Los analistas le atribuyen un rango de acción de hasta 6.700 km, lo que deja al alcance a Alaska. El régimen norcoreano declara que se trató de un ensayo de un misil balístico Hwasong-14. Misil de rango intermedio, según EE.UU.

Isla de Guam en Peligro

-29 de agosto de 2017. Misil balístico de alcance intermedio, Hwasong-12, que sobrevoló Japón y cayó en el Pacífico Norte, voló unos 2.700 km, alcanzó una altitud máxima de unos 550 kilómetros, según datos del Ejército de Corea del Sur citados por la agencia Yonhap.

Cruzó los cielos de la isla de Hokkaido, situada en el norte del archipiélago japonés y cayó al mar a unos 1.200 km al este del territorio nipón. Dada la trayectoria y el ángulo de lanzamiento, significa que la isla estadounidense de Guam está dentro de su alcance.

-15 de septiembre de 2017. Este lanzamiento parece haber sido un misil de alcance intermedio (IRBM, en sus siglas en inglés) Hwasong-12, Cohete de combustible líquido.

En las más recientes declaraciones de Estados Unidos ante el último lanzamiento de Corea del Norte, el Secretario de Estado Rex Tillerson expresó hoy que “Corea del Norte es ahora una amenaza global y requiere una respuesta global”.

Secretario Tillerson en #CoD9: Corea del Norte es ahora una amenaza global y requiere una respuesta global. pic.twitter.com/C76EuUuRpU

— USA en Español (@USAenEspanol) September 15, 2017

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Ticker

1 BTC = $47225.40 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1481.01 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $172.58 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0