Acción Humana Politica y Actualidad

Asamblea Constituyente de Venezuela disuelve la Asamblea Nacional

Por CNN en Español

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela este viernes se acaba de decretar disolver a la Asamblea Nacional luego que la directiva del parlamento no asistiera a comparecer ante la constituyente.

El decreto leído habla de que la Constituyente asumirá las competencias para legislar sobre todas las materia, específicamente concerniente a paz y el modelo socioeconómico de Venezuela.

En una carta publicada en redes sociales, la Asamblea Nacional elevó su voz como “legítima representante de la voluntad de Venezuela”, desconoció la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente y reiteró la vigencia de la Constitución de 1999.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló el 5 de enero de 2016 tras las elecciones en diciembre del año anterior. Esta era la primera vez en 16 años que la oposición venezolana ganó la mayoría en la asamblea que tradicionalmente había estado dominada por diputados oficialistas.

En las elecciones del 6 de diciembre, fueron elegidos 112 diputados de oposición y 55 oficialistas.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el presidente Nicolás Maduro. La convocatoria fue tildada de fraudulenta por la oposición, pues no se consultó al pueblo.

La elección de los asambleístas se hizo sin la participación de la oposición, logrando, según el oficialismo, más de 8 millones de votos. Días después de la elección, la empresa encargada del voto electrónico dijo que el voto había sido manipulado y que la diferencia podría ser de hasta un millón de votos.

Ticker

1 BTC = $49430.54 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1583.52 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $183.51 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0