Consulting GCC Innovación Marcos Regulatorios

Binance establecerá centro de operaciones en Bermuda con inversión de $15 millones de dólares

Mientras que algunos gobiernos dicen que ven los posibles beneficios futuros de un centro local de criptomonedas, las jurisdicciones más proactivas ya están cosechando las recompensas. El ejemplo más reciente proviene de Bermuda, que está avanzando rápidamente en sus regulaciones receptivas a la criptografía y fortaleciendo la economía local.

Y parece que no hay compañía en el mundo de las criptomonedas que sea tan popular como Binance en este momento. Teniendo en cuenta su posición en la industria, uno esperaría que algunas empresas y gobiernos prestaran atención a Binance. Sin embargo, parece que la compañía está golpeando primero, ya que Binance Group hace una especie de titular prácticamente cada dos días. Sin embargo, este es un desarrollo positivo para la industria de criptomonedas en general.

La compañía recientemente estableció su Headquarter en Malta, donde tiene previsto generar unos 200 empleos directos, y ahora parece que Binance Group se está enfocando en Bermuda. Aunque ese país no es necesariamente nuevo en la criptomoneda o la tecnología blockchain, no demasiadas empresas han aparecido en los titulares en los últimos meses. En una conferencia de prensa la semana pasada, el Primer Ministro y Ministro de Finanzas David Burt firmaron un Memorando de Entendimiento con Binance Group. Esto parece insinuar una asociación en desarrollo entre estas dos entidades, que solo puede considerarse una muy buena noticia.

Binance trae empleos, educación e inversión a Bermuda

Burt firmó el memorando con Changpeng Zhao, fundador y director general de la segunda mayor bolsa de criptomonedas del mundo por capitalización de mercado. Burt dijo que los objetivos de Binance “se alinean con sus objetivos y metas para proporcionar una jurisdicción líder bien regulada, ideal para el crecimiento de la industria fintech”.

Según el acuerdo firmado, la compañía establecerá un Centro Global de Cumplimiento en el país que creará 40 empleos. Binance también invertirá $ 10 millones en educación para los residentes locales, y $ 5 millones en las empresas de Blockchain con sede en Bermuda.

Aunque está lejos de las raíces asiáticas de Binance, Bermuda es una opción ideal para un departamento de cumplimiento global. El idioma oficial es el inglés, es un centro financiero extraterritorial establecido y, como Territorio Británico de Ultramar autónomo, ofrece un sistema legal similar al de otros países del Commonwealth como Australia y Canadá. Además, el gobierno local está promoviendo un entorno regulatorio acogedor para las empresas de criptomonedas.

Zhao dijo que la investigación realizada por Binance muestra que Bermuda tiene “uno de los principales organismos reguladores” para la moneda virtual: “Creemos que el Gobierno de Bermuda y el organismo regulador son uno de los organismos más accesibles, más razonables y más progresistas del planeta”.

Bermudas establece un marco legal

También el viernes, la Ley de negocios de divisas virtuales de Bermuda pasó a la Cámara de los Comunes en el Reino Unido. Se espera que el proyecto de ley, que busca fomentar el desarrollo de la industria local de criptomonedas, pase al Senado esta semana . Cubre la emisión y venta de criptomonedas, ICO, intercambios, billeteras y otros servicios.

“Cuando se observa a otras jurisdicciones, o no han sido centros bancarios tradicionalmente o no tienen el mejor historial en lo que respecta a KYC / AML, o están en países en desarrollo que actualmente no son aptos para respaldar un crecimiento rápido de una tecnología o sistema financiero. Bermuda sí “, comentó Joseph Weinberg, presidente de Shyft, una solución en Blockchain de KYC / AML . “Además de eso, Bermuda también cuenta con una fuerza laboral altamente calificada con experiencia en regulación y cumplimiento y leyes de valores. La isla también tiene una rica historia empresarial y una disposición para aprender y adaptarse rápidamente. Esto hizo una relación de trabajo increíble en la construcción de regulación para la comunidad crypto “.

Según Zhao, la bolsa ya comenzó a trabajar con los abogados locales para garantizar que la nueva oficina cumpla con la ley. Burt dijo que el gobierno quiere hacer de Bermuda “el primer país del mundo” para “gobernar de manera integral” las ofertas iniciales de monedas (ICO) dentro de la jurisdicción del país.  “Queremos asegurarnos de que Bermuda es el lugar número uno del mundo para la regulación dentro de este espacio. Tenemos una reputación que proteger, la protegeremos, pero en este momento trabajaremos con todas las personas que creemos que representan el futuro crecimiento para la gente de este país y oportunidades y empleos futuros”.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $7338.44 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $476.82 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $87.14 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0