Acción Humana Consulting GCC Disrupción

Gobierno de Dubái lanzará plataforma basada en Blockchain para registros comerciales

El gobierno de Dubái planea el lanzamiento de un registro mercantil basado en Blockchain para facilitar el establecimiento de nuevas compañías, para mejorar la facilidad de hacer negocios en Dubai y facilitar las inversiones extranjeras directas

De acuerdo con el anuncio de este martes 2 de mayo, el proyecto será efectuado bajo la autorización del Departamento de Desarrollo Económico (DED), junto a la Autoridad de Dubái Silicon Oasis (DSOA), la iniciativa ‘Smart Dubai’ e IBM.

La nueva plataforma llevará el nombre de “Registro Mercantil en Blockchain de Dubai” y servirá para agilizar el proceso de establecimiento de empresas en el sector mercantil, así como sentar las bases de un marco regulatorio que apoye con las inversiones extranjeras directas (IED).

En este sentido, las autoridades gubernamentales declararon que:

El esfuerzo de colaboración agilizará el proceso de establecer y operar un negocio, implementará el intercambio digital de licencias comerciales y la documentación relacionada respecto a todas las actividades comerciales, además, garantizará el cumplimiento normativo en todo el ecosistema mercantil de Dubái.

Asimismo, se anunció que la zona libre de impuestos de la región, también conocida como ‘Dubai Silicon Oasis’, será la primera en poner en marcha la versión inicial del proyecto. Si bien DSO es la primera zona libre en compartir información de licencia sobre blockchain, otras entidades podrán consultar y publicar datos según sea necesario.

“Con el Registro Corporativo en Blockchain, la inversión y el negocio en Dubai se convertirán en una experiencia perfecta e inteligente, y un testimonio de la innovación exitosa “, dijo Sami Al Qamzi, Director General de DED.

“El Registro Corporativo en Blockchain proporciona un marco colaborativo entre los departamentos gubernamentales, las entidades relacionadas con el gobierno y el sector privado para reforzar Dubai como un centro para la expansión empresarial y el espíritu emprendedor. Estamos encantados de darle la bienvenida a Dubai Silicon Oasis Authority como la primera entidad de zona franca en integrar el libro de negocios de DED.
DED siempre busca integrar las últimas tecnologías para una mayor competitividad y la felicidad del cliente a través de los servicios en Dubai “, agregó Al Qamzi.

Esta iniciativa, además, complementa el proyecto ‘Unified Commercial Registry’ (UCR –Registro Mercantil Unificado) planteado para simplificar el intercambio de licencias comerciales y modernizar el proceso de registro de datos empresariales.

“Este es el primer paso hacia la unificación, transparencia y garantía de seguridad en las transacciones gubernamentales del país”, comentó Amr Refaat, Gerente General de la sede de IBM en Dubái.

Por su parte, se reveló la intención de las autoridades de aplicar la tecnología Blockchain en todos los procesos y servicios gubernamentales para el 2020, lo cual ayudará en una reducción significativa de costos y tiempo.

Cabe destacar que ya otras entidades oficiales han incurrido en el uso de la tecnología de contabilidad distribuida para automatizar operaciones.

Hablando sobre la iniciativa, el Dr. Mohammed Al Zarooni, Vicepresidente y CEO de DSOA, dijo: “A medida que los EAU continúan su transición hacia una economía digital, DSOA se enorgullece de convertirse en la primera zona libre en implementar este proyecto de blockchain. Este logro es el resultado de nuestros incansables esfuerzos para crear sinergias que aprovechan las fortalezas de diversos socios del sector público y privado para acelerar el camino de Dubai para convertirse en una de las ciudades más inteligentes del mundo.
El Proyecto de Registro Corporativo de Dubai Blockchain es un excelente ejemplo de esa colaboración en el trabajo”.

La Dra. Aisha Bin BIshr, directora general de Smart Dubai, dijo: “Tener el 100% de todas las transacciones gubernamentales aplicables de Dubai en Blockchain es el primer pilar de la estrategia Blockchain de Dubai, y la colaboración continua con entidades gubernamentales y del sector privado es crucial para nuestro éxito.
El lanzamiento del Commercial Registry Project es un testimonio de nuestro impulso para hacer que Dubai funcione en Blockchain para 2020. Estamos trabajando en más de 20 casos de uso con varias entidades en toda la ciudad y esperamos lanzarlas más adelante este año “.

Amr Refaat, gerente general de IBM Middle East, dijo: “IBM se enorgullece de colaborar con DED, Smart Dubai Office y Dubai Silicon Oasis en esta iniciativa para revolucionar el ecosistema empresarial en los EAU. Dubai es un líder en innovación con muchos proyectos ambiciosos que ya se han convertido en realidad.
Con la primera fase de este proyecto ya en marcha para formar la primera red activa de registro de comercio de Blockchain, existe un gran interés por parte de otras entidades públicas y privadas para unirse a la red.
Vemos Blockchain como una base habilitante para proporcionar experiencias digitales sin fisuras a empresas existentes y nuevos inversores y empresarios.
Esta iniciativa mejorará la colaboración y la eficiencia entre las entidades gubernamentales y proporcionará transparencia, seguridad y visibilidad en las transacciones gubernamentales”.

El Departamento de IT en DED realizó una amplia investigación y estudios de casos con proveedores para explorar las mejores alternativas y opciones que ayudan a proteger la información, respaldar datos abiertos y permitir procesos sin papel en preparación para el Registro Corporativo de Dubai Blockchain.

Mohamed Alqaizi, Director de IT en DED, dijo: “La iniciativa Blockchain es el resultado de una intensa investigación realizada por nuestro equipo de IT en colaboración con DSOA, IBM y la oficina de Smart Dubai. Estudiamos múltiples opciones, estudios de casos e investigaciones con el objetivo de lograr los mejores resultados para facilitar el registro comercial en Dubai. Los resultados son prometedores; construimos la base para el primer libro de negocios unificado en el que cualquier entidad a nivel local y global puede unirse, y formar parte de la visión de Dubai de ser la capital mundial de Blockchain como parte de la estrategia Dubai Blockchain 2016 “.

Ticker

1 BTC = $9231.78 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $240.00 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.79 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0