Acción Humana Marcos Regulatorios

China Probablemente vuelva a licenciar las casas de cambios de Cryptomonedas

La República de la Gente de China probablemente legalizará de nuevo el comercio de cryptomonedas, terminando la prohibición de operar impuesta a los Exchange de crypto a partir de principios de septiembre, ha comentado cnLedger, una fuente fiable y conocida en noticias cryptomonedas en China.

El informe en cuestión reveló que Xinhua News, reconocida por muchos como la “voz” del Gobierno chino, publicó la declaración siguiente:

Las divisas Virtuales se han convertido en la mejor opción de la economía subterránea. Adoptaremos ‘una política de tolerancia cero hacia delitos ocultos bajo la superficie y tomaremos medidas como mantenimiento de registros, licenciamiento, procesos de AML (anti lavado de dinero), verdadero nombre, limitando transacciones grandes.

Este es una traducción de un párrafo en el artículo original, que puede ser encontrado en el sitio chino Xinhua Net Chinese. El original expresamente menciona Bitcoin (比特币), junto con otras divisas “ficticias” “o hipotéticas” (虚拟货币). En otras palabras, el artículo expresamente se refiere a cryptomonedas, y no sólo a “dinero virtual,” que, en inglés, no son completamente similares. El original es también positivo sobre la tecnología Blockchain en general.

Esto es consistente con los anuncios anteriores de China en cuanto al compromiso indicado del gobierno de reducir el riesgo de fraude que perturbe el mercado de cryptomonedas. Cuando el país primero prohibió las ICO’S, pidiendo que toda la actividad ICO “se cese inmediatamente,” fue de hecho porque se creía que las ICOs “interrumpieron el orden económico y financiero.”

No mucho tiempo después, el gobierno chino, el Banco Popular de China, y reguladores financieros locales prohibieron todos los intercambios de cryptomonedas con la misma preocupación por “el orden económico y financiero” en mente. China no estuvo sola en este esfuerzo, muchos gobiernos alrededor del mundo hablaron claro contra los riesgos de las monedas criptográficas.

El resultado de estas prohibiciones fue un inmediato, aunque efímero, rebaja de valor del Bitcoin debajo de 3,000 dólares, así como una caída similar en el valor de otras cryptomonedas. Viendo como al escribir este artículo, el valor del Bitcoin — otra vez — rompió el umbral de 5,000 ($ 5386) dólares, parece que el mercado global aprendió a funcionar rápidamente, mejor dicho sin el apoyo del gobierno chino.

Esto significa que aprendieron a funcionar sin el endorso legal y reglamentación en China: no sin China.

Como anticiparan muchos especialistas, y como relataran algunas noticias, la prohibición no frenó a los Exchange de cryptomonedas en encontrar rutas alternativas cambiando cryptomonedas, incluso over the counter (intercambiando en forma directa sin un intermediario o Exchange o Bolsa) y yendo al extranjero. En una entrevista con Coinspeaker, Terence Tsang, el presidente de TideBit, un Exchange basado en Hong-Kong , dijo que “en las últimas semanas pasadas, hemos visto a muchos clientes del continente que abren cuentas en TideBit … veo una necesidad creciente en la cual ellos vendrán a Hong Kong o Singapur para comprar cryptomonedas.”

Además, aunque las casas de intercambio de cryptomonedas puedan haber sido prohibidos en China, la minería de cryptomonedas siempre permaneció legal. Unos informes han confirmado que algunas operaciones de minería en China han cerrado, pero los mineros chinos todavía tienen una cantidad enorme de “hash-power” comparado con otros en otras posiciones geográficas. Este significa que los mineros chinos tenían y todavía siguen teniendo, influencia global en Bitcoin y la comunidad de cryptomonedas.

En este sentido, la comunidad global de cryptomonedas nunca realmente ha aprendido a funcionar sin China, porque China siempre fue una gran parte de ello – incluso hasta después de las prohibiciones.

Algunas especulaciones sostienen que China puede decidir revertir su prohibición del Exchange de crytomonedas exactamente porque han aprendido que prohibirlos no ha sido el modo más productivo de regular las cryptomonedas. Quizás es más fácil, a fin de tener control de las cryptomonedas, erigir estructuras legales simples que les dé un marco legal, incluso normativas como “conoce a tu cliente” y sistemas contra el lavado de dinero. Si esto sucede, uno podría decir que este era el plan desde el principio.

Todavía algunos probablemente acordarán con Pan Ye (潘晔), el autor del artículo chino original, que a fin de asegurarse que las divisas virtuales no quedarán como “la mejor opción de economías subterráneas,” podría ser útil asegurarse de no convertirlas en la parte de la economía subterránea.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51739.11 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4404.48 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $163.65 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!