Consulting GCC Disrupción Innovación Tecnología

CoinGeek financia el proyecto Terab con Lokad y nChain; bloques de 1 terabyte y 7 millones de transacciones por segundo para Bitcoin cash (BCH)

CoinGeek.com anuncia la financiación de 3,6 millones de euros para apoyar Terab, una iniciativa open source que resolverá un problema técnico clave que le permitirá a Bitcoin Cash escalar de forma masiva a bloques de tamaño de terabyte (1 millón de megabytes) y 7 millones de transacciones por segundo . El proyecto Terab será administrado por Lokad, el supply chain de tecnología francés, y recibirá soporte técnico de nChain, el especialista en investigación y desarrollo de blockchain.

Una de las mayores críticas de Segwit Bitcoin es la aparente incapacidad de escalar al nivel de transacciones que las redes de pago como Visa y Mastercard pueden proporcionar. Para que las criptomonedas sean competitivas en el espacio global de pagos, el escalado de grandes volúmenes de transacciones es vital, pero no, como muchos lo han sugerido, imposible, y Bitcoin Cash está ahora firmemente en ese camino.

El legado Segwit Bitcoin ha encadenado su propio progreso al negarse a aumentar el límite de tamaño de bloque actual (1MB) que solo permite que se realicen 3-4 transacciones por segundo y por lo tanto ha destinado la moneda al cubo de basura del historial de criptomonedas”, sostienen desde Coingeek. Pero en octubre pasado, la comunidad de BCH dio la bienvenida a las noticias de que un bloque de 1 gigabyte (GB) se minó y propagó con éxito a través de la iniciativa Gigablock Testnet, la colaboración entre Bitcoin Unlimited y nChain.

Con una visión de un futuro aún más grande, el fundador de Lokad, Joannes Vermorel, ha sostenido recientemente que los bloques de tamaño de terabyte son viables, pero sólo en la cadena de BCH. Un solo bloque de terabyte (agregado cada 10 minutos) puede contener alrededor de 4 mil millones de transacciones de Bitcoin y proporcionar una capacidad de 7 millones de transacciones por segundo. La escala de una red con bloques de 1 TB sería inmensa y permitiría al BCH soportar no solo las transacciones monetarias, sino también las transacciones de datos de máquina a máquina de muchos tipos.

Con una red BCH de escala tan masiva, un problema técnico que debe resolverse es cómo optimizar la base de datos de salida de transacciones no utilizadas (UTXO) mantenida por nodos para evitar el doble gasto de Bitcoins. Evaluar la cantidad correcta de Bitcoins asociada a cada salida es un paso esencial en la validación de un nuevo bloque. Con el volumen de transacciones posible en bloques de 1TB, la base de datos UTXO también crecerá enormemente.

Lokad ahora tiene los fondos para Terab, una iniciativa de código abierto para desarrollar soluciones para optimizar el rendimiento de la base de datos UTXO y prepararse para una futura red BCH con bloques de 1 TB. El objetivo del proyecto Terab es ofrecer una API de microservicio estandarizada e implementaciones de software de nodo único, multinodo y distribuido de alto rendimiento que sean progresivamente capaces de soportar el rendimiento requerido para bloques de 1 GB y luego de 10 GB. Esto allanará el camino para implementaciones similares que eventualmente pueden soportar bloques de tamaño TB. Lokad contratará y gestionará un equipo de proyecto para desarrollar el software Terab. El software Terab estará disponible para su uso bajo una licencia de código abierto, pero solo para el uso en la cadena BCH.

El ciudadano de Antigua y propietario de CoinGeek.com, Calvin Ayre, ha comprometido hasta 3,6 millones de euros de financiación a Lokad para el proyecto Terab, a fin de hacer realidad la escalabilidad masiva de BCH.

Junto con la inversión financiera de CoinGeek, nChain brindará asesoramiento técnico, apoyo de los miembros de su equipo de investigación y desarrollo, y licencias de propiedad intelectual relevantes para su uso en el proyecto Terab. El científico principal de nChain, Craig Wright, trabajará en estrecha colaboración con Lokad en esta iniciativa.

El CEO de Lokad , Joannes Vermorel, comentó: “Tener este nivel de soporte significa que podemos comenzar a construir escalabilidad progresiva para BCH de inmediato, lo que transformará al BCH como la única verdadera moneda peer to peer”. El CEO de nChain Group, Jimmy Nguyen, agregó: “Terab es exactamente el tipo de colaboración que admite nChain, proyectos que ayudan a cumplir con la visión del white paper de Satoshi Nakamoto de un sistema de efectivo electrónico punto a punto. Bitcoin Cash representa mejor esa visión , y nos complace asociarnos con Lokad para resolver una necesidad técnica clave para una red BCH de escala masiva. El proyecto Terab también ejemplifica cómo se necesita la arquitectura de microservicios para que las aplicaciones BCH lleguen al nivel empresarial “. El propietario de CoinGeek.com, Calvin Ayre, continuó: “Las críticas a las criptomonedas son muy útiles ya que nos ayudan a ver qué obstáculos debemos eliminar para lograr micro-transacciones de bajo costo. Hay algunas más a las cuales nosotros nos dirigiremos a su debido tiempo, pero tengan la seguridad de que demostraremos que el BCH es la única cadena verdadera “.

Además de Terab, CoinGeek.com tiene la intención de respaldar más iniciativas que permitan el crecimiento global y la adopción de Bitcoin Cash. Si usted es un desarrollador o empresa de tecnología que necesita financiación para desarrollar proyectos o aplicaciones para la cadena Bitcoin Cash, envíe su propuesta a través de http://coingeek.com/contact.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $29468.65 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1055.89 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $123.56 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0