Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Politica y Actualidad

Inversores están prestando mucha atención a las oportunidades de inversión en ICO en el 2018

Bitcoin fue un importante tema de conversación entre los inversores en 2017, pero no fue la única inversión relacionada con las criptomonedas lo que atrajo la atención de los inversores en el espacio Blockchain. Sólo en 2017, se completaron 235 Ofertas Iniciales de Monedas  (ICO), que recaudaron un total de $ 3.7 mil millones de dólares, y 2018 se perfila como el año de las ICO. Las ICO son una forma de que las start-up en blockchain obtengan fondos para sus proyectos. En lugar de ofrecer acciones de una compañía a sus inversores, ofrecen una cierta cantidad de criptomonedas. Algunas compañías que se beneficiarán de la afluencia de fondos a ICO incluyen a Victory Square Technologies, Inc. (CSE: VST) (OTC: VSQTF) (FWB: 6F6) (perfil VSQTF), Eastman Kodak Company (NYSE: KODK), Helios , Matheson Analytics (NASDAQ: HMNY), Glance Technologies (CSE: GET) y Social Reality, Inc. (NASDAQ: SRAX).

En el 2017 hubo varias historias de éxito de ICOs. El más notable es Filecoin, un proyecto de red de almacenamiento de datos blockchain, que recaudó $ 200 millones en solo 60 minutos a mediados de agosto. El ICO llamado Status recaudó $ 100 millones en solo 24 horas, y en seis meses le generó a sus inversores un retorno del 1,521%.
Cobinhood (COB), una plataforma de intercambio de criptomonedas con tarifa cero, acaba de cerrar su ICO que recaudó más de $ 13 millones.

Hay buenas razones para creer que 2018 podría ser un año fuerte para las ICO. En 2017, las ICO no estaban reguladas, pero parece que esta situación va a cambiar  d2urante el 2018. Gibraltar Blockchain Exchange (GBX) anunció sus planes para lanzar su propio ICO llamado ‘rock token’ (RKT) en febrero de 2018, y ya ha vendido $ 21 millones en su preventa. GBX planea utilizar esos fondos para desarrollar la primera plataforma de venta de tokens con licencia y regulada del mundo.
Este desarrollo agregará un nivel de legitimidad que la industria del ICO necesita urgentemente para atraer a los principales y tradicionales inversionistas que siguen siendo escépticos con respecto a las ICO.

En un mercado de ICO no regulado, la selección de un ICO para invertir ha demostrado ser extremadamente difícil. Se estima que hay 30 ICO diferentes que cierran cada mes, cada una con sus propias complejidades. Desafortunadamente, ha habido algunas compañías que se han escudado en “la falta de regulación”, simplemente tomando los fondos recaudados y funcionando sin iniciar el proyecto. Con o sin regulación son estafadores igual, pero esto es difícil de comprender para mucha gente nueva en la industria.
Los inversores, hasta ahora, se han enfrentado entonces al desafío de averiguar qué proyectos de recaudación de fondos son reales y proporcionarán beneficios positivos.

Para evitar la incertidumbre de elegir ICO específicas, los inversores están comenzando a buscar compañías que hayan establecido carteras de fuertes inversiones de ICO. Una de esas compañías, Victory Square Technologies Inc. (CSE: VST) (OTC: VSQTF) (FWB: 6F6), invierte en activos relacionados con criptomonedas, incluidas ICO, criptomonedas y startups en Blockchain. Ubicada en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, Victory Square invierte, incuba y asesora en el desarrollo de empresas Blockchain y tiene un sólido historial de búsqueda e inversión en ICO de alto rendimiento.
Victory Square fue invitada recientemente a participar en una exclusiva ronda de contribuyentes tempranos para Bluzelle, un servicio de base de datos descentralizado donde los usuarios tienen la capacidad de alquilar espacio de almacenamiento en la computadora a cambio de un token.

En total, Victory Square ha investigado e invertido en 12 criptomonedas e ICO convencionales, y posee una cartera de monedas más pequeñas. Hasta la fecha, Victory Square ha invertido casi $ 2 millones en ICOs y criptomonedas, con su mayor enfoque en cuatro ICO específicas. Neuromation vendió sus 60 millones de Neurotoken (NTK) después de solo 8 horas de una venta pública hace unos días, recaudando $ 50 millones. Como se mencionó anteriormente, Bluzelle posiblemente sea el ICO más prometedor en 2018 y Victory Square ha anunciado que comprará una asignación de $ 500,000 de tokens Bluzelle (BLZ) con un bono adicional del 25% otorgado a los primeros contribuyentes. Victory Square también contribuyó con $ 150,000 al token RKT de Gibraltar Blockchain Exchange.
Victory Square ha generado un retorno de la inversión (ROI) positivo en todas las monedas en las que ha invertido, con un ROI total de la cartera de tokens de más del 1000%.

La estrategia de Victory Square de identificar atractivas inversiones en ICO y criptomonedas,  depende en gran medida de la creación de asociaciones dentro de la industria de criptomonedas. Un gran paso para incluir a las ICO en el portafolio de Victory Square fue su aceptación en el Blockchain Investors Consortium o BIC.
Actualmente, el BIC cuenta con 120 miembros que trabajan en conjunto para compartir el “due diligence” y las oportunidades de inversión en las empresas blockchain más prometedoras.

El BIC comenzó después de que el fundador, Mike Costache, investigó más de 200 ICO y eligió 25 de las oportunidades más prometedoras para invertir y asesorar.
Para convertirse en miembro de BIC, las empresas y las personas deben tener activos digitales por valor de al menos $ 3 millones y deben invertir al menos $ 1 millón en ICO o en criptomonedas comercializadas activamente.

Victory Square también aceptó patrocinar un premio de inversión de $ 100,000 en la conferencia d10e, una conferencia de descentralización con un enfoque en Blockchain y otras tecnologías disruptivas, como las ICO. Un máximo de 20 compañías competirán en una serie de pitch (presentaciones de propuestas), debiendo estas ICO ser los competidores que buscan atraer la atención de los jueces de d10e. De las 20 compañías participantes, tres serán seleccionadas como ganadoras. El pozo de premios se dividirá por igual entre los ganadores ya sea como una inversión de capital o como una asignación simbólica. Los jueces de la conferencia incluyen una gama de inversores y otros líderes en los espacios blockchain y crypto. La aceptación de Victory Square en el BIC y la subsiguiente participación del patrocinio en d10e son ejemplos de su estrategia de trabajo en red dentro de la comunidad de ICO para construir conexiones que lo ayuden a identificar e invertir en las historias de éxito de las ICO.

ICO de algunas empresas notables

Eastman Kodak Company (NYSE: KODK) es una compañía de tecnología estadounidense históricamente conocida por su fortaleza en fotografía pre-digital, pero este mes (enero de 2018) vio una corrida de dos días en su precio de acciones ordinarias después de anunciar planes para lanzar lo último en “la principal iniciativa blockchain” en asociación con Wenn Digital. La iniciativa utilizará el blockchain de Ethereum para garantizar los derechos de imagen de los fotógrafos al registrar su trabajo y luego buscar el uso de sus imágenes para asegurar el pago. El anuncio se combinó con una declaración de que Kodak y Wenn emitirán una criptomoneda basada en Ethereum llamada Kodak Coins, o KodakCoin, que se utilizará para ayudar a los fotógrafos a recibir el pago por su trabajo. KodakCoin se lanzará a través de un ICO, a partir del 31 de enero de 2018. Durante su preventa, KodakCoin recaudó $ 2 millones.
Kodak también dijo que instalará equipos de minería de bitcoin en su sede en Nueva York que llevará la marca Kodak KashMiner.

Helios y Matheson Analytics (NASDAQ: HMNY) es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de la información que se hizo noticia el año pasado cuando adquirió la licencia para una tecnología de reconocimiento facial para detener el crimen y luego adquirió una participación mayoritaria en la compañía de suscripción de películas MoviePass, Inc. Inversores tomaron nota cuando MoviePass anunció este mes (enero de 2018) que ha pasado meses explorando la posibilidad de una ICO impulsada en Blockchain. El CEO de Helios and Matheson Analytics, Ted Farnsworth, dijo que la compañía tiene en marcha su propio esfuerzo de análisis de Blockchain.
La compañía, que recientemente alcanzó el hito de 1.5 millones de clientes, se enfoca en big data, inteligencia artificial, inteligencia de negocios,  social listening y tecnología centrada en el consumidor.

Glance Technologies (CSE: GET) es otra empresa que espera beneficiarse al adaptar la tecnología blockchain a sus operaciones existentes. La firma opera Glance Pay, un sistema de pago diseñado para permitir a los usuarios de teléfonos inteligentes elegir dónde quieren comer, pedir productos y servicios, enviar pagos, acceder a recibos, ganar recompensas e interactuar con comerciantes. En noviembre de 2017, Glance nombró a Dinis Guarda en su consejo asesor. Guarda, clasificada como la quinta persona más influyente en blockchain en el mundo por Right Relevance, trabajará para asegurar que los equipos de Glance desarrollen la tecnología para un posible ICO para una criptomoneda basada en recompensas que se integrará en Glance Pay. Glance también anunció recientemente que su parcialmente subsidiada Cannapay Financial, Inc. ha firmado un acuerdo con Cannabis Big Data Holdings, Inc. que ayudará mediante la recopilación de datos, a proporcionar información y  funcionalidad de las transacciones en criptomonedas para los minoristas y productores de cannabis que utilizan la tecnología Blockchain.
Glance también anunció en diciembre de 2017 que había completado la compra de la solución de criptomoneda y blockchain de impacto Block de Ztudium Inc, que tiene la intención de integrar en la plataforma de pago móvil Glance Pay.

Social Reality (NASDAQ: SRAX) está utilizando su modelo comercial actual como plataforma de marketing digital y gestión de datos para posicionarse como la primera empresa pública que ofrece la entrega de un sistema transparente de gestión y distribución de datos a través de una plataforma segura en Blockchain. La Plataforma BIG de la compañía utilizará una estructura de código abierto y recompensas simbólicas, lo que permitirá a los consumidores reclamar sus datos y recibir una compensación cuando se compren esos datos, premiándolos con un token digital. BIGtoken se lanzará como un ICO, con preventa y venta de los tokens que comenzarán en enero de 2018. La noticias de que lanzarían su propia ICO, le gneróa a Social Reality, un pico de más del 70 por ciento en sus acciones, cerrando a $ 4.90 el día en que se anunció el ICO en octubre.
La acción ha ido bien desde entonces y actualmente se cotiza a $ 5.90 el 12 de enero de 2018.

Con más de $ 3,700 millones de dólares invertidos en ICO en 2017, y los recientes desarrollos en Gibraltar para crear un entorno regulado para que prosperen las ICOs, hay buenas razones para creer que 2018 será el año en que las mismas atraerán el interés de los principales inversores.
Las empresas mencionadas anteriormente se encuentran en una posición sólida para beneficiarse de este mayor interés de los inversores.

 

Ticker

1 BTC = $29350.22 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1056.39 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $123.96 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0