Un cortometraje navideño de muy bajo presupuesto conquistó el corazón de millones de espectadores en las redes sociales.
El cineasta Phil Beastall compartió el video el 18 de noviembre luego del lanzamiento del millonario anuncio de navidad de la empresa británica John Lewis, protagonizado por Elton John.
“Al final del anuncio de Navidad de John Lewis, quería compartir mi propia película de Navidad que hice en 2014”, escribió Beastall al publicar el cortometraje que se ve en el vídeo principal.
“Es un cortometraje sobre un hombre que cuenta los días de Navidad para que pueda continuar su tradición anual provocada por un momento trágico del pasado”.
Su propio anuncio se hizo con solo USD 64, y su clave está en las palabras que llegan al corazón, mientras que Lewis gastó casi USD 9 millones, el solo gastó un mínimo.
Cada año el protagonista cuenta y espera el día de navidad para abrir una caja que contiene un regalo que le dejó su madre antes de morir. Un regalo para abrir cada 24 de diciembre. Dentro hay una walkman y una cinta de audio.
El regalo es un mensaje de amor, un mensaje que llegó al alma de unos 6 millones de espectadores que respondieron a la filmación con elogios y felicitaciones.
‘El amor es un regalo, que dura para siempre. Feliz Navidad‘”, dice al terminar el cortometraje.
“Creo que hay una pequeña revolución en la industria de la publicidad”, comentó Beastall, según Ladbible.
“La gente ya no quiere que se le venda abiertamente algo que hace que nuestro trabajo como productores de video sea mucho más difícil porque tenemos que vender indirectamente”, agregó en un mensaje.
“Pero lo bueno de esto es que cuando vendemos a los consumidores podemos centrarnos en vender estilos de vida e indirectamente vender productos o servicios que se ajusten a ese estilo de vida”.
“Mucha gente está luchando financieramente, por lo que escuchar que se está gastando millones en estas campañas no está bien con la gente”, concluyó el cineasta.
El lanzamiento del anuncio de Navidad de John Lewis es un gran hito en el calendario festivo del Reino Unido. Se lanzó la semana pasada, protagonizada por Elton John, y le costó a la compañía un total de £ 7 millones ($ 8,996,600). Pero ahora hay pedidos para que el cineasta de bajo presupuesto se ponga al mando de la producción del próximo año después de que su propio anuncio de Navidad, que hizo con sólo £ 50 ($ 64), se volvió viral.
Add Comment