Case Studies Economia y Finanzas Innovación Marcos Regulatorios

El exchange de criptomonedas Binance supera en rentabilidad al Deutsche Bank

El intercambio de criptodivisas Binance superó al banco más grande de Alemania en términos de rentabilidad durante el primer trimestre del año, ofreciendo otra señal convincente de que las criptomonedas están revolucionando las finanzas.

El intercambio de divisas digital Binance generó ganancias de $ 200 millones en el período enero-marzo, superando ampliamente al Deutsche Bank, que registró ganancias netas de $ 146 millones. Las ganancias del banco en el primer trimestre, anunciadas al mismo tiempo, subcotizaron significativamente las proyecciones de los analistas de casi $ 456 millones.

Las cifras son aún más sorprendentes si se considera que hace tan solo nueve meses a la fecha del corte, Binance era un mero emprendimiento de poco renombre, mientras que el banco alemán fue establecido hace 148 años.

La diferencia también sorprende porque una startup de apenas 200 empleados fue más rentable que un gigante financiero que cuenta con un equipo de 100.000 personas.

El aumento en la rentabilidad de Binance fue anunciado por el CEO de la compañía Changpeng Zhao el mes de Abril.

“Binance es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo”, escribió Changpeng el 3 de marzo. “En los primeros 3 meses desde el inicio de operaciones, las ganancias ascendieron a $ 7,500,000 USD. En el segundo trimestre, las ganancias ascendieron a $ 200,000,000 USD. El 3er trimestre aún está en progreso, y se espera que tenga un mayor crecimiento. Cualquier país que pueda atraer a Binance para abrir una sucursal en su ubicación recibirá una atractiva cantidad de ingresos fiscales “.

En febrero, Binance recibió una advertencia por parte de la agencia SFC del gobierno de Hong Kong prohibiendo el comercio “con activos digitales que hayan sido clasificados como valores conforme a la ley local”.

Un mes después, Changpeng anunció los planes para trasladar las operaciones a Malta, debido a su jurisdicción más amigable con las criptomonedas.

Exchanges de criptomonedas

Los intercambios de criptomonedas han sido testigos de un aumento en la demanda desde que comenzó el mercado alcista a principios de 2017. En el punto álgido del rally, muchos intercambios se vieron obligados a congelar temporalmente los nuevos registros para fortalecer su infraestructura. Aunque el mercado se ha enfriado significativamente desde su punto máximo, los principales intercambios como Binance continúan procesando miles de millones de dólares en transacciones por día.

Para Malta, la reubicación de Binance  al país europeo es una movida más grande que el traslado del Deutsche Bank de sus oficinas centrales y operaciones desde Alemania a Malta. Dada la tasa de crecimiento exponencial de Binance y el rápido movimiento del mercado de criptomonedas, la motivación del gobierno de Malta para abrazar la industria de las criptomonedas y las nuevas empresas es bastante evidente. Christian Sewing, que fue nombrado nuevo CEO de Deutsche Bank, dijo que el banco se alejará de la inversión de fondos de cobertura y se centrará en estabilizar en algunas áreas el banco donde el banco aún es dominante. Con un plan de reestructuración de 800 millones de dólares y un recorte masivo de empleados, el banco pretende generar ganancias para fines de 2018. ‘Deutsche Bank está profundamente arraigado en Europa: aquí queremos brindar a nuestros clientes acceso a soluciones financieras y de tesorería mundiales . En esto nos enfocaremos más decisivamente ‘, dijo Sewing a Reuters.

Para muchos analistas, la adopción institucional de las monedas digitales es esencial para suavizar la volatilidad de los precios. La valuación del mercado de criptomonedas actualmente ronda los $ 400 mil millones, que es menor que los límites de mercado combinados de HSBC y JPMorgan.

El mercado de criptomonedas todavía está en su etapa inicial y, considerando que solo el bitcoin ha existido desde 2009 hasta 2015 hasta la creación de Ethereum y el ecosistema tokenizado, la industria de criptomonedas tiene realmente menos de cinco años. El hecho de que las startups con cerca de 200 empleados hayan alcanzado valuaciones de miles de millones de dólares y superado a los principales bancos como Deutsche Bank en rentabilidad demuestra un desarrollo saludable a largo plazo del mercado de criptomonedas.

Henry Joseph-Grant, para el Iristechnews, cita una conversación off the record con un ejecutivo del Deutsche sobre el particular y la respuesta fue: “que se habían reunido con alrededor de 1000 nuevas empresas ese año y su frustración era que solo hacían algo con 4 (en asociación o adquirido) ¿La razón? Bueno, Deutsche Bank consideró a las otras 996 start ups como ‘entidades poco sofisticadas’, lo que significaba que las start ups no podían superar su análisis de riesgos, ¡muchos de los cuales se basan principalmente en la capacidad de las start ups para demandarlos!”

La razón por la que el ejecutivo estaba frustrado fue porque el Deutsche Bank estaba estrangulando toda la innovación por burocracia y asegurándose a sí mismos que estaban innovando mediante la creación de entornos de recintos seguros en los que identificaron nuevas empresas que tenían productos o servicios que realmente necesitaban.

Cuando Henry Joseph-Grant le preguntó qué sucedería, por ejemplo, cuando un banco retador comenzara a impactar en sus principales áreas de operación, dijo que la opinión interna es que ‘simplemente los comprarían’ .

“Simplemente me reí y pensé en Blockbuster, Kodak et al.  Lo que encuentro fascinante con las grandes corporaciones es que no empiezan a tener dificultades ni van a la quiebra de la noche a la mañana, sino es un proceso lento a causa de la cultura y una falsa sensación de seguridad”, manifestó Henry Joseph-Grant.

Binance no hizo nada que Deutsche Bank no tuviera el poder, los recursos o la capacidad para hacer, los gigantes simplemente se dejaron estar.

Ticker

1 BTC = $5889.02 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $429.00 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $75.23 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0