Consulting GCC Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Innovación Tecnología

El futuro de la conectividad: smartphones sin tarjeta SIM.

SIM

La tarjeta SIM ha sobrevivido durante bastante tiempo, pero podría desaparecer muy pronto. Llega el eSIM, una tecnología inteligente que revolucionará el futuro de la conectividad.

Esta es la propuesta de valor de ZIM Connections, una startup española liderada por Irina Gheorghiu, como CEO y cofundadora junto a Giulia Acchioni, COO, dos chicas jóvenes de 24 y 23 años respectivamente, que se conocieron hace 12 años en un colegio en Bruselas y decidieron materializar sus ideas unos años después en Madrid, en sus palabras al periódico “El Mundo”: “Llegamos a Madrid para emprender. Nos ha abierto muchísimas puertas. En esta ciudad se facilitan las cosas para los emprendedores. Está todo el ambiente aquí” afirmó Giulia.

ZIM te conecta en todas partes del mundo y en todo momento con solo un clic. Una de las ventajas de la tecnología eSIM es que facilita el cambio de operador sin cambiar de tarjetas SIM física, sin hacer colas en los aeropuertos o teniendo que perder tu número nacional. En lugar de tener que pedir una nueva SIM y esperar a que llegue, puedes cambiar a un nuevo proveedor directamente desde tu teléfono, además de beneficiarte de la función de doble SIM. El uso de la tecnología e-sim significa que esta será virtual, sin necesidad de enviar la tarjeta SIM física al cliente.

“Haces viajes de 14 horas. Después, debes hacer cola a 40 grados para comprar la SIM y cambiarla en el móvil. No es práctico. Pensábamos que con la cantidad de avances tecnológicos era imposible que no hubiera una solución. No pusimos a investigarlo. Y nos dimos cuenta de que existía la tecnología que permite compaginar varios planes móviles en el mismo terminal y no se estaba aprovechando” dijeron las artífices del proyecto a “El Mundo”

“ZIM podrá brindar esta oportunidad al asociarse con proveedores móviles locales en todo el mundo. Además, ZIM tendrá una visión GLOCAL. Pensamos globalmente pero actuamos localmente, trabajando con proveedores locales. Al ser los primeros en trabajar con socios locales, tenemos una clara ventaja de precios frente a nuestros competidores” afirman en su página web.

ZIM será el próximo Amazon de planes eSIM de viaje y tiene como misión ofrecer a los viajeros lo que tanto anhelan: conexión 24/7 en todo el mundo. Una aplicación que conecta a los viajeros con los proveedores móviles locales. eSIM es un pequeño chip ya integrado en dispositivos móviles que permite que todo el proceso de adquisición de un plan telefónico sea 100% digital. La tecnología eSIM está integrada desde 2015, ya que casi todos los teléfonos móviles fabricados después de 2015 tienen un chip eSIM integrado.

“Con nueva tecnología innovadora y perspicaz, nos esforzamos por mejorar las experiencias cotidianas de nuestros usuarios” afirman en su página web. “Al asociarnos con proveedores de telefonía móvil en todo el mundo, podemos hacer que una tarea que puede parecer inconveniente, que es comprar una tarjeta SIM al llegar a un nuevo destino, sea simple y fácil con solo un clic.”

El proyecto ya ha recibido el premio a la startup revelación en la 5ª edición de Inspiring Women Leaders in the Digital Era: Impacting your future, impulsado por W Startup Community.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $19114.52 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1311.98 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $53.05 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!