Disrupción Tecnología

El Uso de Drones en Emergentología

Los drones en el último tiempo han pasado a ser una gran solución para diversos servicios. En el caso particular que trataremos en el artículo, es respecto a su uso en emergentologia.

Investigadores de la Johns Hopkins University, han estado estudiando su uso para ser aplicado en el envío de ayuda a lugares remotos, en caso de desastres naturales, emergencias o distintos tipos de accidentes y su alcance sea dificultoso o la necesidad requiera de ayuda urgente.

Este envío no se trata solo de entregar medicinas, también enviar muestras de sangre o material sensitivo.

El estudio se basa en analizar los cambios que se pueden dar durante el transporte de ese material, el tiempo que tarda en ciertas distancias, la adaptabilidad de lo que sería el compartimento de transporte en sí y como lo puede afectar el clima.

Hasta ahora, los resultados han sido satisfactorios, el compartimento, liviano y refrigerado, no sufrió cambios ni impactos serios como así tampoco su contenido. La refrigeración se mantiene por estar conectada a sistema que le provee energía que a su vez es monitoreado por un ordenador.

Entre sus ventajas, además de la rapidez y alcance de áreas de difícil acceso, es su economicidad, ya que movilizar un drone con muestras o medicamentos, resulta una opción sencilla y económica en comparación a los métodos tradicionales.

El uso de drones en la actualidad, es sumamente efectivo y puede modificar la manera de enfrentar situaciones de emergencia atendiéndolas más rápido y mejor.

Varios países de África están adoptando este tipo de transporte para las medicinas. En el caso particular de Ruanda, el gobierno ha llegado a un acuerdo con Zipline, desarrolladora de Silicon Valley, para proveer de estos vehículos y poder ser utilizados en el envío de medicinas a más de 20 hospitales del país.

En Estados Unidos según palabras del CEO de Zipline, no creen que a corto plazo se llegue a aprobar el proyecto, aunque con el tiempo tendrán que ceder ante las muchas ventajas que estos avances tecnológicos suponen para la sociedad.

Panamá podría llegar a implementar esta tecnología, debido a que el país cuenta con muchas comunidades indígenas, alejadas y con rutas y accesos de difícil tránsito.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $54527.79 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4141.97 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $196.60 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!