Disrupción Tecnología

Espionaje desde las apps de tu Android

Recientemente se ha dado a conocer que unas 200 apps para Android pueden están monitoreando tu movimientos, localización y preferencias por una comida, película o partido político.

Así, un equipo de investigadores y académicos de la Braunschweig University of Technology, de Alemania, demostraron que distintas aplicaciones pueden acceder a información sensitiva de sus usuarios.

Incluso sugieren que para servicios como Bitcoin y Tor, donde el anonimato, que es lo que los usuarios persiguen con su uso, podría estar en jaque.

Pero, como es el funcionamiento de estas apps y cómo prevenirnos.

Las aplicaciones de espionaje utilizan un software llamado Silverpush, el cual está diseñado para escuchar “audio beacons” o balizas de audio, imperceptibles al oído humano. Silverpush tiene patentado un software diseñado para escuchar los mensajes transmitidos a través de la televisión.

Los anunciantes pueden deducir qué y cuánto tiempo un individuo está viendo y obtener un perfil de usuario detallado para ofrecer anuncios altamente personalizados.

Desde la universidad, los investigadores destacan la seria amenaza que puede generar este tipo de tecnologías a la privacidad de las personas.

Desde quienes predican el respeto de los derechos fundamentales del hombre, principalmente el derecho a la propiedad y a la privacidad, este tipo de tecnologías abrirán un amplio debate sobre cuestiones elementales a la acción humana.

Ante la instalación de distintas apps para smartphones, uno debería prestar atención a cuales accesos le están permitiendo entrar. La inclusión de señales de ultrasonido sólo es posible si la aplicación obtiene acceso al micrófono. Por ello, la consulta previa y comparación con otras apps puede marcar la diferencia.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $54630.22 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4087.42 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $193.79 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!