Consulting GCC Disrupción Innovación Tecnología

Itaú Unibanco, el gigante de América Latina, utilizará Ripple para expandir su presencia en mercados emergentes.

Ripple, la solución empresarial de blockchain para pagos globales, ha visto cómo el interés en su red continúa acelerándose en todo el mundo. Después de superar recientemente a más de 100 miembros, instituciones financieras internacionales adicionales se han unido a RippleNet. Dos bancos – Itaú Unibanco (el banco más grande de Brasil y de América Latina por capitalización bursátil ) e IndusInd (India) – y tres proveedores de remesas de rápido crecimiento – InstaReM (Singapur), Beetech (Brasil) y Zip Remit (Canadá) se unen a RippleNet  y  utilizarán activamente Ripple xCurrent  en la cadena Blockchain para liquidar pagos entre proveedores de servicios financieros internacionales.

Ahora, RippleNet puede proporcionar acceso instantáneo a mercados emergentes como India, Brasil y China (a través de un anuncio reciente con Lianlian). Los mercados emergentes albergan al 85 por ciento de la población mundial y casi el 90 por ciento de las personas menores de 30 reside en esos mercados. Teniendo en cuenta la demografía, estos países son algunos de los mercados de remesas más grandes del mundo. Solo en 2017:

  • India, donde se encuentra IndusInd, experimentó un movimiento total de $ 65 mil millones en el país.
  • China, donde tanto Zip Remit como Beetech tienen interés en conectarse, se movilizaron $ 61 mil millones en el país.
  • Brasil, donde se encuentran Itaú Unibanco y Beetech, vió colocados más de $ 600 millones en bancos y servicios de transferencia de dinero de los Estados Unidos.

Cuando las instituciones financieras adoptan la tecnología Blockchain para pagos, reduce los costos y los tiempos de transferencia para sus clientes, lo que es crucial en los países en desarrollo donde la flexibilidad financiera es limitada. Al unirse a RippleNet, las instituciones financieras pueden comunicar información sobre un pago entre ellos y liquidar los pagos de manera inmediata.

InstaReM, que procesa más de 500,000 transacciones por año, se enfoca en conectar empresas e individuos de Australia, Canadá, Hong Kong, Singapur e India a más de 60 países en todo el mundo, muchos de los cuales son países en desarrollo en el sudeste asiático.

‘Nos complace asociarnos con Ripple’, dijo Prajit Nanu, cofundador y CEO de InstaReM. ‘Ahora, los miembros de RippleNet podrán procesar una gran cantidad de pagos en países del sudeste asiático a través de los rieles seguros de InstaReM’.

Patrick Griffin, jefe de desarrollo de negocios en Ripple, cree que las soluciones Blockchain pueden proporcionar un impacto mucho más significativo al clientes de instituciones financieras en mercados emergentes.

‘El problema de los pagos es un problema global, pero su impacto negativo afecta desproporcionadamente a los mercados emergentes’, dijo Griffin. ‘Ya sea que un maestro en los Estados Unidos envíe dinero a su familia en Brasil o un pequeño empresario en India tratando de mover dinero para abrir una segunda tienda en otro país, es imperativo que conectemos las instituciones financieras del mundo en un sistema de pagos; eso funciona para sus clientes, no contra ellos ‘.

Ripple se asoció en enero con algunos de los proveedores de remesas más grandes del mundo, como MoneyGram, para procesar pagos internacionales en su red Blockchain.

RippleNet ya ha incluido proveedores de servicios de remesas a gran escala en Singapur, China y otros países de Asia. InstaReM solo, procesa más de 500.000 transacciones iniciadas por consumidores en más de 60 países, incluyendo Australia, Canadá, Hong Kong, Singapur e India.

La clave es establecer una conexión entre los proveedores de remesas para garantizar que exista una plataforma descentralizada y punto a punto para que las instituciones puedan enviar y recibir dinero entre sí. Y reiterando lo expresado por Griffin, las soluciones financieras deben funcionar para servir a los clientes, no para trabajar en contra de ellos.

 

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $5935.99 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $436.68 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $76.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0